6 remedios naturales para alisar el cabello naturalmente

Un gran número de mujeres, les encantaría tener una cabellera lisa. Pero para logarlo, tienen que someter su pelo, a tratamientos térmicos como el secador, la plancha, entre otros que lo dañan a largo plazo. Otra opción es las hidrataciones profundas con productos químicos como la keratina, que lo dejaran súper liso, pero a un alto costo. La última innovación del mercado es la cirugía capilar, que consiste en una serie de hidrataciones con calor, que dejaran liso extremo tu melena.

La única desventaja de este método, es su costo, y que en cabellos débiles o finos puede producir caída, irritación del cuero cabelludo, entre otros. La clave para tener una cabellera lisa y libre de friz, es la hidratación intensa, aplicación de champús adecuados, uso de acondicionadores suaves, y baños de crema semanal.

Remedios naturales

Si deseas tener liso tu pelo, pero no posees mucho dinero, en este articulo te regalamos 6 remedios caseros, fáciles de hacer y de un bajo precio. Prepara estas recetas caseras, y en muy pocos días tendrás el cabello súper liso y hermoso. Además, te daremos varios tips, para que conserves esta característica, por mucho tiempo.

-Mascarilla de aceite de coco:

El aceite de coco, es uno de los líquidos más usados para hidratar el cabello. Su uso constante, te permitirá tener una lisa melena. Sólo debes aplicar, cantidad suficiente de este aceite, sobre todo tu cabello. Cubre con un gorro térmico, durante 2 horas, al final lava como de costumbre, con tu champú habitual. Repite 2 veces a la semana, durante 2 meses.

-Crema de sábila y aceite de oliva:

Esta crema es regeneradora y hidratante, te recomendamos su uso todas las semanas, por un mes. Elabora este remedio casero, licuando 5 cristales de sabila, con 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Debes untar tu cabello, hasta dejarlo totalmente cubierto. Deja que actue, por 1 hora aproximadamente, luego saca con agua y champú.

-Mascarilla de miel y aceite de almendras:

La miel es un alimento súper nutritivo, con propiedades regeneradoras y aclarantes, por su parte el aceite de almendras, gracias a su cantidad excesiva de ácidos grasos, le dará la hidratación intensa que necesita tu cabello. Dando como resultado un pelo sano y liso. Mezcla en una olla pequeña,5 cucharadas grandes de miel, y 10 de aceite de almendras, calienta por 5 minutos, y frota sobre tu cabello. Espera por 20 minutos, y aclara con agua tibia, y tu champú habitual. Realiza este remedio casero, 2 veces por semana, por 3 meses.

-Mascarilla de leche y canela:

Los lacteos, como el yogurt y la leche, son muy beneficiosos para la salud capilar. Su contenido de calcio y vitamina D, le confiere la propiedad hidratante y regeneradora. La canela, se encargara de mejorar la circulación en tu cuero cabelludo, y aclarar suavemente tu melena. Debes hervir 3 tazas de leche, con 3 ramas de canela. Cuándo este tibia, distribuye sobre tu cabello, dejando que actúe por 1 hora. Luego saca con agua helada, y tu champú limpiador. Repite esta receta casera,2 veces por semana, hasta lograr el alisamiento deseado.

-Mascarilla de huevo y mayonesa:

El huevo tiene un alto índice de proteínas y vitamina E, compuestos necesarios para un cabello sano. Así mismo, la mayonesa es rica en ácidos grasos naturales. Para preparar esta mascarilla, mezcla 4 cucharadas de mayonesa, con 2 huevos frescos. Aplica sobre todo tu cabello, esperando 30 minutos a su acción.Luego, procede a lavarlo con agua tibia. Repite 1 vez a la semana, por 3 meses.´

-Crema de aguacate y aceite de jazmín:

El aguacate es una mantequilla natural, su gran cantidad de omega 3 y omega 6, hidratara intensamente tu pelo, a su vez, el aceite de jazmin, recuperara el brillo y le dará un aroma delicioso, a tu melena. Mezcla un aguacate muy maduro, con 3 cucharadas de aceite de jazmin, luego lo untas por todo el cabello, dejando actuar por 2 horas. Finalmente lava con agua y champu.Tu cabello se sentirá suave,liso,y muy brilloso.

Consejos.

  • Lava tu cabello interdiario, asi no eliminaras la hidratación natural, y lucirá sin friz y más liso.
  • Utiliza champús y acondicionadores, especiales para cabello liso.
  • Aplica mascarillas naturales, 2 veces por semana.
  • Evita usar frecuentemente, planchas y secadores. Ellos maltratan en exceso tu cabello.


¿Algo que comentar?

comments

Tu horóscopo para hoy
AcuarioAries CáncerCapricornioGéminisLibraLeoPiscisSagitarioEscorpioTauroVirgo