7 Trucos para ejercitarte al despertar por las mañanas

ejercicios

Quizás has notado que al ejercitarte por las mañanas antes de comenzar tu jornada tiendes a sentirte con más energía y a ser más productiva el resto del día esto no es coincidencia, el trabajo físico por las mañanas tiene grandes ventajas para tu cuerpo y tu mente.

Primero que todo eleva tu metabolismo y te mantiene quemando calorías durante el día, además si colocas como primera actividad del día tus ejercicios luego no tendrás que preocuparte por realizar tu rutina al final del día cuando estés cansada.

Un estudio reciente mostró que ejercitarse antes del desayuno puede contrarrestar los efectos dañinos que llevan a la obesidad, los investigadores compararon grupos activos de hombres jóvenes que corrían o hacían ciclismo antes de desayunar con aquellos que no se ejercitaban o comían grandes cantidades como desayuno, dando como resultado que sólo el grupo que se ejercitaba antes comer perdió calorías y sólo unos pocos individuos de ese grupo ganaron peso pero en muy poca cantidad.

Dejando la ciencia de lado si tú quieres ejercitarte al levantarte te mostraremos siete fáciles trucos para que se te haga más fácil.

1.- Mueve de lugar tú alarma

En lugar de dormir con tu alarma cerca de la cama muévela al otro lado de la habitación de esta manera tendrás que levantarte para poder apagarla, una vez que estés levantada es mucho más fácil comenzar con tu rutina de ejercicios. Si usas una alarma que reproduzca música entonces prográmala con una tus canciones favoritas para hacer ejercicios, esto te ayudará entrar en calor para lo que viene.

2.- Hazlo en pareja

Tener un compañero de ejercicio es una forma perfecta para motivarte, has planes para encontrarte con tu pareja de ejercicios en el gimnasio a las 6 de la mañana en la cancha de tenis a las 7 de la mañana, de esta forma ser menos susceptible a abandonar ya que sabrás que hay alguien esperando por ti.

3.- Haz amigos en el gimnasio

Si aún no tienes un compañero de ejercicios entonces te recomendamos que conozcas a uno durante tus primeras semanas de apegarte a una rutina de ejercicios matutina en el gimnasio.

Esto te ayudará a volverte más familiar con aquellos que también se ejercitan a esas horas del día, de esta forma te encontrarás aún más dispuesta a levantarte de la cama y cumplir con tus objetivos y sabrás que siempre habrá alguien esperando por ti, recuerda que éste es un factor social motivante.

4.- Programa tus ejercicios

Cada sábado por la noche escribe en una hoja de papel o apunta en tu Smartphone la rutina de ejercicios que empleará la semana siguiente, allí debes decirte a ti misma por ejemplo: esta semana me levantaré a las 6 de la mañana durante los días lunes, miércoles y viernes y correré 3 kilómetros antes de irme a trabajar. Programar tus ejercicios matinales te mantendrá enfocada en cumplir un objetivo, de esta manera será más fácil que sigas adelante y no abandones a las pocas semanas.

5.- Prepárate desde la noche anterior

Para seguir de manera adecuada tu rutina matinal de ejercicios es recomendable que te prepares desde la noche anterior, esto lo puedes hacer verificando y ordenando todo lo que necesitarás a la mañana siguiente en el gimnasio, de esta manera no perderás tiempo así que podrás levantarte y alistarte de inmediato para salir a cumplir con tus objetivos de mejoramiento físico. Nada más tedioso que levantarse y no saber dónde se encuentran tu tennis favoritos.

6.- Sobrecarga to IPod

Llena tu iPod o reproductor de música favorito con canciones alegres y enérgicas que sean perfectas para acompañar tu ardua rutina matutina de ejercicios. Recuerda que se ha demostrado que oír música positiva ayuda a la producción de endorfinas, así que si le sumas esto a los ejercicios que realizas obtendrás una combinación perfecta para estar en sintonía contigo misma y poder afrontar el día a día de la mejor forma.

7.- Recompénsate por tus logros

Si cumpliste tus objetivos de ejercicio como por ejemplo levantarte temprano 4 o 5 días a la semana Y hacer ejercicios durante una hora o algo similar, sería bueno que al final de la semana te des un gusto, tal como comprar aquel vestido que siempre has querido o bien hacerte una manicura, pasar un día en el spa o también podrías ir a ver una película con algún amigo o amiga, comprar nueva ropa para ejercicios o si eres de la clase de chica que le apasiona la lectura podrías regalarte el nuevo best seller de tu autor favorito, estas son el tipo de cosas que te mantendrán motivada.

¿Algo que comentar?

comments

Tu horóscopo para hoy
AcuarioAries CáncerCapricornioGéminisLibraLeoPiscisSagitarioEscorpioTauroVirgo