Cómo tener unas uñas fuertes y saludables

unas2
Las uñas son una parte del cuerpo que dice mucho acerca de nosotros. Muchas mujeres gustan llevarlas largas con algunos diseños especiales, otras las llevan cortas, pero con brillos especiales, y algunas las llevan al natural. Sin embargo, sin importar cuál sea tu forma, te daremos unos tips para tener unas uñas fuertes y saludables, que te permitirán llamar la atención y destacar tu buena presencia.

Tener unas uñas fuertes y saludables es posible a través de tratamientos naturales

La naturaleza nos provee de distintos elementos que nos funcionan para tener unas uñas fuertes y saludables. Uno de los más conocidos es el ajo. Dentro del tratamiento con ajo podemos observar diversas aplicaciones, pero la más común es agarrar unos dientes de ajo para machacarlos sin piel y posteriormente acompañar la mezcla con jugo de limón y un chorro de aceite de oliva. Se deben sumergir las uñas en un recipiente con este contenido durante 10 minutos.

Esta técnica la puedes aplicar dos o tres veces por semana. Así no solo tendrás unas uñas más fuertes y brillantes, sino también crecerán mucho más rápido. El ajo es muy popular en el cuidado general para tener unas uñas fuertes y saludables debido a que es económico y práctico en su preparación, además, tiene un carácter antiséptico y antibacteriano.

Otro de los elementos que ayuda ampliamente en la reparación de las uñas y su fortalecimiento es el aceite de oliva. Este tiene un componente hidratante que ayuda a que las vitaminas sean absorbidas y las uñas se vean muy brillantes y sanas. Lo único que debes hacer es colocar en un algodón un poco de aceite de oliva y pasarlo por tus uñas, dejándolo actuar por diez minutos. Si haces esta operación a diario, notarás la diferencia al cabo de una semana.

Si tu tiempo es corto, lo que puedes hacer como truco práctico para tener uñas fuertes y saludables es comprar una cápsula de vitamina E y colocarla en el esmalte de uñas. Este lo utilizarás cada vez que te las pintes, y así estarás haciendo dos efectos en uno.

unas1

Las mascarillas que utilizamos para nuestro rostro nos pueden ayudar ampliamente en el cuidado de las uñas. Es bien sabido que el huevo, el limón, la leche y frutas, como lechosas, fresas o kiwi, tienen efectos muy positivos tanto para el fortalecimiento de las uñas como para su hidratación y prevención de posibles bacterias. Puedes hacer mezclas con estos ingredientes de acuerdo a tu gusto y remojar tus uñas durante unos minutos diariamente. Guarda la mezcla en el refrigerador para que no gastes tanto material.

Otro truco bastante antiguo es utilizar el aceite de almendras con limón para prevenir posibles bacterias que causan hongos en nuestras uñas. Debes colocar un poco en un envase y las remojar allí dos o tres veces por semana. También puedes colocar la mezcla con un algodón. Otra preparación muy positiva para tener las uñas fuertes y saludables es el vinagre blanco. Este no solo te ayuda a fortalecerlas, sino también a blanquearlas.

Cabe destacar que todos estos cuidados para las uñas tienen que ir acompañados de ciertas precauciones. Por ejemplo, no se deben morder ante situaciones de estrés, tampoco se deben usar para raspar cosas o abrir envases y se deben utilizar guantes en las tareas del hogar. Del mismo modo, es bueno que de vez en cuando no las pintes durante una semana para que respiren y no estén sometidas constantemente a sustancias químicas.

¿Algo que comentar?

comments

Tu horóscopo para hoy
AcuarioAries CáncerCapricornioGéminisLibraLeoPiscisSagitarioEscorpioTauroVirgo