Depilación intima; consejos y cuidados

Muchas mujeres, hoy en día, optan por una depilación intima total, pero se olvidan de los cuidados que ello conlleva.

La depilación total de las zonas más íntimas de una mujer, ya sea con la ayuda de una esteticista o incluso solas en casa, es cada vez más común entre nosotras,ya que son muchas las que prefieren estar libres de bello en la zona íntima.

Las razones para esta elección son varias. Seguir la moda, por higiene o incluso por sorprender a su pareja en la cama. Pero cualquiera que sea la justificación, es importante tener un poco de cuidado porque la zona íntima de depilación es mucho más sensible que otras partes del cuerpo. Dependiendo de la forma que eliminemos el bello, podemos dañar la piel.

Depilación intima: maquinilla, cera, crema o láser?

La mayoría de las mujeres que se afeitan a sí mismas prefieren la cuchilla, pero este no es un método recomendado para la depilación intima ya que esta es la forma más agresiva de depilación. Siempre existe la posibilidad de irritarla la piel y conseguir una hinchazón. Aún así, si te decides por este método usa la hoja de afeitar con movimientos lentos y siempre utilizar cuchillas nuevas.

La cera caliente es la mejor opción para afeitar la zona íntima. Una esteticista profesional sabe qué producto usar y la mejor técnica para evitar lesiones. Puede doler un poco, pero al menos te aseguras que el bello tarde mucho más en salir.

Las cremas depilatorias pueden ser buenas para las que tienen miedo de la cera. Pero debes estar atenta a las reacciones alérgicas. Su mayor inconveniente es que los pelos crecen pronto.

Pero el láser es lo mejor para aquellas que quieren permanecer un largo tiempo sin pelo. En promedio, después de cinco o seis sesiones, se tarda casi un año para que vuelva a salir pelo. El tratamiento se debe hacer con un profesional de confianza.

Cuidados tras una depilación intima

Como es una zona muy delicada, ten cuidado si es la primera vez, ya que podrías hacerte mucho daño. Es recomendable el uso de productos que contengan Aloe Vera por sus propiedades calmantes y cicatrizantes, para disminuir los picores y la hichazón post-depilatoria.

Una vez rasurada, descarta usar ropa ajustada, la piel sensible no tolera ningún roce. Tras depilarte es recomendable usar braguitas o tangas suaves y no muy ajustadas, así como faldas o shorts holgados en lugar de jeans o leggins.

¿Algo que comentar?

comments

Tu horóscopo para hoy
AcuarioAries CáncerCapricornioGéminisLibraLeoPiscisSagitarioEscorpioTauroVirgo