El lujo del buen sabor, mini guía gourmet

gourmet

Los supermercados gourmet se han convertido en el paraíso de la comida deliciosa. Accede a sus tentadores sabores.

Las secciones de comida gourmet de supermercados y negocios especializados se han convertido en la mejor opción a la hora de comprar comida exótica y rica.

Con tantos sabores exquisitos que son un regalo para el paladar, los supermercados gourmet son la respuesta a tus plegarias. En ellos puedes encontrar una extensa variedad de productos para esas recetas especiales que siempre quisiste cocinar. Y si bien hay productos con un costo elevado, también hay otros alimentos que son accesibles y que pueden formar parte de su despensa habitual.

Así que, no lo pienses más y atrévete a descubrirlos.

Superaccesibles

Hay mermeladas con brandy y champán, y té de lichi; incluso es posible adquirir vinos, cervezas, enlatados y condimentos difíciles de hallar, como vinagre blanco con ajo, de marcas novedosas que no representan un gasto excesivo en la cuenta final.

Ricos y saludables

En los supermercados gourmet hay alimentos orgánicos, libres de grasas trans y bajos en colesterol. Entre ellos se ofrecen pastas integrales en todas sus variedades: espagueti, capellini, macarrón, fetuccini y fideo fino. Otro producto que beneficia a la salud son las tortillas hechas a mano que ofrecen beneficios adicionales, por ejemplo: de linaza, para combatir el estreñimiento y lograr prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.

Cacería de ensueño

Los amantes de los cárnicos encontrarán una gran variedad tanto de carnes rojas como de pescados y mariscos, que tienen un tamaño mucho mayor. Asimismo, hay carnes frías nacionales e importadas. Sin embargo, debes tener en cuenta que, por su alta calidad, los costos de la carne casi siempre suelen ser más elevados.

Todo para el sushi

Una sección imprescindible es la que se especializa en los productos para elaborar comida asiática: desde placas de algas marinas y arroz especial, hasta raíces de bambú y fideo chino (elaborado a base de frijol y arvejas). También encontrarás una sección de alimentos europeos con gran variedad de patés, postres finos y pastas frescas.

Para ese antojo de las compras

Una característica importante de estos establecimientos es que, a veces, poseen una zona para comer. Si te encuentras un local con este servicio, entonces podrás disfrutar de bocados muy ricos con una copa de vino, o una pasta con camarones y pizza. Casi siempre te puedes llevar estos antojos a casa y en caso de tener cualquier duda, el chef te dará una explicación. Lo más normal es que también tenga una zona de postres, helados y café y que los precios no sean superiores a los de cualquier restaurante.

¿Algo que comentar?

comments

Tu horóscopo para hoy
AcuarioAries CáncerCapricornioGéminisLibraLeoPiscisSagitarioEscorpioTauroVirgo