Maquillaje para las ojeras : un gran milagro para el rostro

maquillaje para las ojeras
Una de las inquietudes a la hora de realizarnos un maquillaje tiene que ver con tapar y disimular las ojeras que presentamos. Esto se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para la mayoría, porque en algún momento de nuestras vidas las hemos padecido de forma temporal o por períodos largos, y es por ello que debemos conocer algunos consejos para realizar maquillaje para las ojeras.

Paso a paso para un perfecto maquillaje para las ojeras

Para este maquillaje se necesita una serie de herramientas adecuadas, como contorno de ojos, un corrector beige o amarillo, una base de maquillaje, rímel, iluminador y papel. Todos ellos se convertirán en nuestros grandes aliados para lograr combatir las ojeras y cambiar ese aspecto agotado de nuestra cara.

Lo primero que debemos hacer es una limpieza profunda al rostro y luego aplicar el contorno de ojos, pues este ayuda a descongestionar esta zona bajando la inflamación y cambiando el tono oscuro normalmente que tiene. Si se usa diariamente puede ejercer un efecto terapéutico y ayuda a desaparecer las ojeras.

Una vez limpiada la zona, entonces se procede a maquillarla. Si el tono de las ojeras es muy oscuro debe utilizarse un corrector beige o un poco más claro que el color de la piel, con esto le daremos más luz a esa ojera. Ahora, si el tono de la ojera es morada, entonces se necesitará un corrector de color amarillo. De esta manera, se debe colocar una pequeña cantidad en los dedos y aplicar. Si tomamos una cantidad mayor hará el efecto contrario y acentuará las líneas de expresión.

El corrector se aplica desde el lagrimal, extendiéndose por toda la ojera hasta difuminarla. Luego se aplica la base de maquillaje de manera que unifique todo el tono de la piel. Se debe repetir el proceso si es necesario. Luego e deben maquillar los ojos con sombras de tono claro y dar un toque de luminosidad en el lagrimal y a nivel del arco de la ceja. Al cubrir las ojeras se debe dar un aspecto suave al rostro. El secreto para disimular las ojeras es distraer o focalizar la atención en otra área de la cara. Las sombras que se recomiendan deben ser claras para no endurecer el rostro y se deben perfilar las cejas para darles fuerza e iluminar su arco.

maquillaje de ojeras
Para aplicar el rímel a nivel de las pestañas inferiores se debe colocar un pequeño trozo de papel entre las pestañas y la piel, esto hará que no se manchen. Se recomienda preferiblemente aplicar el rímel en las pestañas superiores, buscando centrarse en las exteriores, y eso lo logramos aplicando el rímel desde la mitad del párpado hacia afuera

El maquillaje para las ojeras puede resultar un gran milagro para el rostro, por lo que deben cumplir los pasos básicos indicados para que el resultado sea el correcto y no agraven el problema. Para luchar contra las temibles ojeras debemos llevar una alimentación equilibrada y acompañarla con una buena hidratación de la piel.

¿Algo que comentar?

comments

Tu horóscopo para hoy
AcuarioAries CáncerCapricornioGéminisLibraLeoPiscisSagitarioEscorpioTauroVirgo