Propiedades del pepino para la salud y la belleza

El pepino es rico en agua, es desinflamante, desintoxicante y posee muchas otras propiedades es ideal para remedios caseros que alivian problemas de salud y para otros que ayudan a la belleza, no te pierdas las propiedades del pepino en la salud y belleza.

El pepino además de ser rico en agua, al menos el 95%, posee vitamina B, C, K, potasio, manganeso, cobre, es capaz de suplir algunas deficiencias de nutrientes y a prevenir o aliviar algunas enfermedades, es por todo esto que es un buen aliado en algunos tratamientos de belleza.

Beneficios del pepino:

Protege el cerebro: Contiene fisetina, que ayuda en el mejoramiento de la memoria, y previene el deterioro de la misa.

Reduce el riesgo de contraer cáncer: Contiene polifenoles llamados lignanos y curcubitacinas, que son anticancerígenos que pueden prevenir el cáncer de mama, útero, próstata y ovario.

Es antioxidante: Ayuda a prevenir el envejecimiento, a regenerar la piel, hidratarla, nutrirla, además de estos beneficios de belleza, esto antioxidantes pueden prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

Combate la inflamación: al estar cargados de agua, ayudan a disminuir la retención de líquido y disminuyen la inflamación, en la parte de belleza es ideal para desinflamar bolsas en los ojos.

Nivela el estrés: Contiene alta cantidad de vitamina B, que ayuda a aliviar la ansiedad y calmar el estrés.

Previene el mal aliento: Refresca el estómago y una rebanada bajo la lengua ayuda a limpiar las bacterias que pueden causar mal olor en su boca.

Ayuda a bajar de peso: Es muy bajo en calorías, ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo y evitar comer demasiado, contiene fibra que regula el proceso intestinal, todo esto ayuda en el control de peso.

Tomarlo como jugo es como inyectar a tu cuerpo vitaminas, nutrientes, enzimas, que lo harán sentir revitalizado y lleno de energía.