Pero en la base de los cuidados eficientes hay algunas reglas sencillas, accesibles a todo el mundo. ¡Aprendámoslas juntos!
1. No menosprecies los protectores solares
Es imposible tener la piel bonita y saludable sin el uso regular de protectores solares: las estrellas de Hollywood lo aplican en su rostro todos los días. “Cualquier otro esfuerzo que hagas será en vano si menosprecias esta regla. Debe convertirse en una costumbre“, afirma Mamie McDonald, cosmetóloga que trabajó con Madonna. ”SPF-30 es el índice mínimo de tu protección. Y procura renovar la protección durante el día”, aconseja el cosmetólogo de famosos, el doctor Lancer.
2. No seques en exceso tu piel si te salió una inflamación
La mayoría de las cremas para el acné contienen benzoperóxido, el cual seca la piel excesivamente, aumenta la inflamación y la producción de grasa. El alcohol funciona de la misma manera: de esta forma no te desharás de los granos. El doctor Harold Lancer recomienda dejar de secar la piel y enfocarse en la exfoliación usando ácido salicílico o láctico, así como también tomar en cuenta los productos con arcilla.
3. No olvides tu cuello
“Cuidar el cuello y el área del escote es importante porque esta parte del cuerpo rápidamente delata la edad de la mujer”, dice el doctor Brandt, quien trabajó con Halle Berry, Brooke Shields y Gwyneth Palthrow. La piel en estas áreas es delgada y necesita cuidados tan delicados como la piel del rostro. No te detengas en el área del mentón y todo estará bien.
4. Frota tu piel con un cubito de hielo
La dermatóloga de Santa Monica Ava Shamban recomienda frotar el rostro con un cubito de hielo durante algunos segundos, así evitarás el tono apagado del rostro. Este procedimiento estimula bien la circulación y la piel empieza a brillar.
5. Conserva los cosméticos y los productos de cuidado de la piel correctamente
La doctora Jaliman no recomienda almacenar los cosméticos en el baño: el ambiente cálido y húmedo puede reducir su vida útil, y los productos dañados seguramente no le traerán ningún beneficio a tu piel. Por lo tanto, es mejor conservar las cremas y los cosméticos que usas de vez en cuando en el refrigerador.
6. Mantén limpio todo lo que toque tu piel
El doctor Lancer recomienda prestar una atención especial a la higiene: no tocarte la cara con las manos sucias. En segundo lugar, el doctor sugiere cambiar las fundas de tus almohadas con mayor frecuencia: una vez a la semana, si tienes piel seca o normal; una vez cada tres días, si tienes piel grasa. No olvides limpiar de vez en cuando la pantalla de tu smartphone, acumula muchas bacterias.
7. No uses exfoliantes ni flores de baño para el rostro, mucho menos si tienes acné
La supermodelo Kendall Jenner durante mucho tiempo luchó contra el acné hasta que un día le hizo caso al consejo de Christie Kidd, experta de Beverly Hills en el cuidado facial. La doctora le ordenó dejar de usar exfoliantes y otros productos abrasivos, así como también flores de baño y cepillos: así la piel se inflama aún más. Un cuidado suave y delicado sin jabón es lo que necesita cualquier tipo de piel. Y para reducir la inflamación y el enrojecimiento, mejor aplica una pasta de agua y aspirina en las áreas afectadas.
8. El masaje facial ayuda a eliminar las bolsas debajo de los ojos
Para luchar contra las bolsas debajo de los ojos, Ole Henriksen les recomienda a sus clientes de Hollywood el masaje linfodrenante del rostro. El procedimiento estimula el flujo linfático, la piel se alisa y las bolsas desaparecen. Por cierto, no es tan difícil aprender a hacer este tipo de masaje, lo puedes realizar por tu cuenta.
9. Cuida la piel de tus manos
Las manos, al igual que el rostro, es un área que muchas personas ignoran, y no deberían, también tienen la piel delgada y suave. Intenta realizar las tareas domésticas con guantes y usar crema para las manos todo el tiempo. También aplica productos anti-edad en el dorso de las manos después de que apliques el producto en el rostro; este consejo lo da la cosmetóloga famosa Martha Samkiran. Y, por supuesto, ¡no olvides el protector solar!
10. Siempre purifica tu piel
La dermatóloga Debra Jaliman resalta: jamás te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje. Si no lo haces, tendrás poros tapados e inflamación. Es muy fácil pero muchas chicas ignoran este consejo.
Apégate a tu rutina de cuidados faciales y tu piel te lo agradecerá.