10 errores a evitar cuando se termina una relación

La ruptura de una relación de pareja no es un momento fácil, sobre todo si duró mucho tiempo. Las reacciones emocionales también pueden ser muy diferentes. Algunos de nosotros estamos aislados y rechazando por completo la compañía de otros, otros se lanzan de cabeza a una nueva relación y otros hacen la vida imposible a los amigos. Con esta guía, veremos a continuación, los 10 errores a evitar cuando se termina una relación amorosa.

10 errores a evitar en cuanto se termina una relación

Errores a evitar cuando se termina una relación amorosa.

1.- Empezar enseguida otra relación. Buscar otra relación de inmediato puede ser un verdadero fracaso. El miedo a la soledad a menudo nos pone en un apuro y no nos permite evaluar objetivamente nuestras nuevas experiencias, que nos empuja a los brazos de gente, que no nos quiere de verdad. Mejor tomar una respiración profunda y tomar tiempo para nosotros mismos.

2.- Buscar a un ex anterior. Otro error común es buscar a un a ex novio anterior después de terminar la relación. Otra vez el miedo a la soledad nos puede convencer de que una persona con la que ya habíamos pasado en el pasado es la forma más fácil y rápida para remediar nuestro pesar. Como ya se ha sugerido, un camino ya recorrido no siempre es sinónimo de seguridad, por lo que es mejor no volver.

3.- Cerrarse en uno mismo. Cuando se pone fin a una relación amorosa no es una buena opción negarse por completo a la compañía de otros, encerrándose en casa en la soledad, pensando en sus propios errores. Tenemos que reaccionar, tal vez iniciar un nuevo negocio, hacer deporte o algo creativo, puede ayudar a salir de los tiempos difíciles. El objetivo es mantener la mente lo más comprometida posible, para reaccionar ante el momento de angustia.

4.- Salir con demasiada frecuencia. Si, como hemos dicho, es importante no encerrarse sobre sí mismos, pero tampoco es prudente exagerar en el lado opuesto. En otras palabras, no hay que salir demasiado o iniciar nuevas actividades que se vuelven difíciles de manejar. Puede ser una reacción natural a tener muchos compromisos, pero es importante tener tiempo para reflexionar sobre las razones que causaron el final de nuestra relación de entender lo que queremos de nuestro futuro.

5.- Cambiar su vida radicalmente. Muchas personas, cuando pusieron fin a una historia de amor, tienen el instinto de inmediato a cambiar sus vidas. Nuevo look, nuevos amigos, nuevos hábitos, nuevas actividades. Algunos incluso cambiar de trabajo o mudarse. Esto puede ser un error, ya que con el paso del tiempo nos damos cuenta de que la vida de antes era el más adecuado para nosotros. El cambio es bueno, pero con moderación, así que es mejor empezar con un nuevo corte de pelo en lugar de un cambio de estado!

6.- Alarde de hechos personales en las redes sociales. El advenimiento de las redes sociales nos ha acostumbrado a decir en línea todos los aspectos de nuestras vidas, incluso la más privada. El fin de una relación de pareja, sin embargo, no es un evento que debe ser circulado a los cuatro vientos. Es un asunto privado y como tal debe ser guardado para uno mismo. En primer lugar, porque para nuestros amigos virtuales pueden no ser de su interés. En segundo lugar porque se trata de otra persona, cuya privacidad debe ser protegido, a pesar de todo.

7.- Involucrar a los amigos y familiares. Por las mismas razones mencionadas anteriormente, no debe involucrar a otros en nuestros problemas emocionales, sobre todo cuando se trata de miembros de la familia o amigos de confianza.

8.- Hablar mal de la ex. Independientemente de la razón por la que la relación terminó (excepto por supuesto excepciones muy negativos), hablar mal de su ex pareja nunca es una buena idea, ya que nos hará mirar a los ojos de otras personas como vengativos, amargos.

9.- Perder el control financiero. Después de la ruptura, la mayoría de la gente comienza a vivir una crisis de las emociones y dejar a un lado la razón.

10.- Obtener una relación virtual. Dado que la cita real no funcionó, hay gente que bucea en el Internet para tratar de compensar la escasez. Hasta ahora, todo bien. Pero el entorno virtual exige atención. En las redes sociales, los hombres y mujeres crean perfiles falsos, en la mayoría de los casos, no son reales.