Las bases para controlar el peso ideal de su hijo se encuentran en dos pilares: la gestión de la dieta y la actividad física. Debe cambiar los hábitos para prevenir y curar la obesidad en su hijo. Cuanto antes los cambie, mejor.
1) En primer lugar tiene debe tratar de educarse a sí mismo y a su hijo acerca de las necesidades nutricionales adecuadas para él o ella.
2) Es impórtate que no obligue a su hijo en cuanto a lo que él o ella debe comer. Siempre es mejor educarlos y hacerlos participar en la elección de lo que comen y cuánto.
3) Incluir variedad de alimentos en la dieta del niño, como por ejemplo, dulces naturales, frutas frescas. Incluso los alimentos ricos en grasas y calorías tienen un lugar en una dieta saludable, pero siempre y cuando se coman en cantidades moderadas.
4) Eduque a sus hijos a comer lentamente y masticar la comida al menos treinta veces. Se necesitan veinte minutos para que el cerebro pueda registrar que ha comido lo suficiente y si su hijo come lentamente él o ella puede dejar de comer cuando estén llenos.
5) Es buen hábito mantener una conversación agradable mientras se come.
6) No le prohíban los aperitivos. Un bocadillo planeado es una parte de la dieta saludable. Por otro lado el picoteo continuo de comida conduce al aumento de peso. Es una buena idea ofrecer una merienda nutritiva y sabrosa a su hijo después de la escuela. Esto proporcionará la energía necesaria para que su hijo haga la tarea y juegue hasta la cena.
7) Evitar tener demasiados alimentos altos en grasa y / o calorías en casa.
8) Evítele ver la televisión durante las comidas, ya que su hijo tiende a comer más.
9) Administrar el tipo de comidas y aperitivos: incluyendo granos enteros, frutas y verduras en su dieta. Ofrézcale a su hijo una variedad de pan de grano entero, pasta, arroz, verduras y frutas.
10) Tener la ayuda de un dietista para seleccionar elementos y el tamaño de la porción de la comida, dependiendo de factores físicos y la edad de su hijo.
11) Incluir dos o tres porciones de alimentos del grupo de carnes y frijoles, como carne magra, pollo, pescado, huevos, nueces y frijoles.
12) Evitar los alimentos fritos.
13) Siempre recorte toda la grasa de la carne y quite la piel del pollo.
14) Intente limitar la cantidad de tiempo que su hijo pasa sentado en la computadora o jugando juegos de video. Estas actividades no sólo queman algunas calorías, también incitan a sus hijos a disfrutar de bocadillos y beber más de lo que ya lo hacen.
15) Motivar a sus hijos a participar en actividades deportivas en las escuelas y en la comunidad.
16) Asegúrese de que su hijo ingiera suficiente agua para reemplazar los fluidos perdidos por la sudoración.
17) Tiene que ser un ejemplo para sus hijos. Si ven que usted ve la televisión mientras come o no está activo físicamente, ellos son más propensos a hacer lo mismo
18) Planifique algunas actividades para su familia, tales como caminar, bailar o andar en bicicleta juntos.