18 Maneras de mantener las uñas saludables y bonitas

El cuidado de las uñas está muy lejos de significar estar siempre con las uñas esmaltadas. Por cierto, al usar esmalte con demasiada frecuencia y sin intervalos, al contrario de lo que muchos piensan, es perjudicial para la salud de las uñas, ya que los componentes químicos contenidos en el producto debilitan las uñas.
cuidado de las uñas
Más allá de simples precauciones, como no morderse las uñas y mantenerlas siempre limpias, otros hábitos pueden ser adoptadas para garantizar unas uñas saludables. El contacto con ciertos tipos de productos y el exceso de agua causan debilitamiento y unas quebradizas.

Echa un vistazo a algunos consejos para cuidar las uñas en casa de manera que siempre permanezcan fuertes, saludables y hermosas:

  1. Hidratar uñas y cutículas

Hidratar las uñas y las cutículas es un hábito que ayuda a mantenerlas saludables, fuertes y hermosas. La hidratación debe realizarse al menos una vez por semana, aunque diariamente seria lo idea, aplicando productos específicos para el área con movimientos circulares.

  1. No ponga las manos en la boca

La saliva es ácida y muy perjudicial para la salud de las uñas. El hábito se debe evitar sobre todo poco después de hacerse las uñas, cuando son más vulnerables.

  1. Respetar la forma natural de las uñas

A la hora de pulir las uñas, es importante tener en mente la forma natural de estas. Uñas naturalmente redondas que son pulidas cuadradas, por ejemplo, son más propensas a romperse y no crecer.

  1. Tome un descanso entre pintados

El pintado de uñas daña las mismas. Lo ideal sería que después de quitar el esmalte, estas permanezcan durante algún período de tiempo en descanso. Lo recomendable es esperar por los menos 12 horas.

  1. Tenga su propio kit de manicura

Tener su propio material de manicura es fundamental para garantizar su salud. Si usted no tiene su propio kit y piensa hacerse las uñas con manicura, siempre busque sitios donde utilicen productos esterilizados o desechables.

  1. Tenga cuidado al lijar la parte superior de las uñas

Recuerde que la parte superior de la uña es más frágil. La parte superior de la uña debe lijarse con productos especiales, por lo general con lijas cuadradas más esponjosas. El movimiento en este caso debe ser suave y delicado, sólo para retirar posibles descamaciones y ondulaciones.

  1. Evite el contacto con productos de limpieza

Productos de limpieza y productos que tienen cloro en su fórmula perjudican las uñas y las cutículas. Para evitar el contacto directo, haga uso de guantes y zapatos cerrados al utilizar estos materiales.

  1. Verifique la fecha de vencimiento del esmalte

El uso de esmalte, base o brillo que han pasado la fecha de caducidad no son buenos para la salud de las uñas. Aunque la apariencia del esmalte este intacto, compruebe siempre la fecha de caducidad en la etiqueta antes de pintarse las uñas.

  1. No tire la piel de la cutícula

No se debe arrancar ningún pedazo de piel que le esté molestando. Del mismo modo, no arranque las descamaciones de las uñas. Estos hábitos dañan las cutículas y uñas.

  1. Seque bien las uñas

Siempre que tome un baño o se lave las manos, seque bien las uñas. Dejar las uñas húmedas por mucho tiempo puede causar enfermedades, ya que el entorno es favorable para los hongos y bacterias.

  1. Evite el uso de guantes de látex

Del mismo modo que el contacto de productos de limpieza es perjudicial, los guantes de látex también perjudican las uñas. Es recomendable que después de usar este material se lave bien las manos.

  1. Prefiera los removedores de esmalte

La acetona reseca las uñas y es más agresivo que otros removedores. Al elegir un producto, opte por removedores que no se hagan a base de acetona y promuevan la hidratación de las uñas.

  1. Inviertas en aceites para la hidratación

La mejor manera de hidratar la uña es con aceites. Puede ser un aceite mineral o de almendras.

  1. No deje el esmalte por mucho tiempo en la uña

Es común quedar satisfecha con un esmalte que dura bastante tiempo en las uñas sin descascararse. Sin embargo, trate de no dejar el esmalte de uñas durante demasiado tiempo, ya que después de todo, es recomendable que tengan un tiempo sin el producto para “respirar”.

15.Tenga cuidado al cortar las esquinas

Cortar las esquinas de las uñas además de necesario puede causar que crezcan de manera diferente, causando atascos. Lo ideal es cortar los bordes rectos, tanto en las uñas de los pies como en las manos.

  1. Evite el contacto excesivo con el agua

El exceso de agua puede dañar la salud de las uñas. Además de secar bien después de mojadas, lo ideal es que el tiempo de contacto con el agua no sea demasiado largo. El contacto excesivo puede debilitar las uñas.

  1. Use productos hipoalergénicos

Quien tenga alguna reacción alérgica al esmalte debe optar por productos hipoalergénicos. Sea consciente de los síntomas, por lo general se produce picazón en los lugares que tuvieron en contacto con el esmalte.

  1. Cuide su alimentación

Su alimentación se reflejará en la apariencia de las uñas. De modo que una alimentación saludable tendrá como resultado uñas fuertes, saludables y bonitas. Mientras la mala alimentación puede producir uñas quebradizas, débiles y que no crecen derecho.

Si después de probar, todos algunos de estos consejos, sus uñas siguen estando quebradizas o amarillentas, le recomendamos consultar a su médico, el cual podrá asesorarla mejor sobre su problema y buscarle una solución permanente.