Con las miles de fragancias que hay en el mercado, a veces puede ser difícil elegir la que es perfecta para tu gusto, tu personalidad, la ocasión, y otros factores. Aquí te damos tres consejos básicos que pueden serte de utilidad en la elección del perfume perfecto para ti.
1 . Determina tu presupuesto.
Los perfumes tienen una gran variedad de precios, desde colonias muy baratas, hasta marcas de diseño de lujo. La determinación de tu presupuesto o el dinero que estás dispuesta a gastar de antemano te ayudará a reducir las opciones y te ahorrará mucho tiempo .
2 . Decide el olor que quieres y ve a por el.
Decidir qué tipo de fragancia deseas, según para lo que lo quieras usar. Por ejemplo , ¿es para ocasiones especiales? ¿Es para seducir a tu pareja? ¿Es para el aseo diario ? Si vas a complacer a alguien , asegurate de que fragancias le gustan más . Si quieres que sea un olor para diario que se pueda llevar al trabajo o la escuela, es posible que desees comprar un aroma ligero y fresco. Si es para grandes fiestas y eventos formales , elíge un perfume que tenga un impacto más fuerte , mezclando bien con la química de tu cuerpo .
Otros factores , como el clima o la estación también son importantes a considerar. Por ejemplo , si vives en un ambiente muy húmedo , las fragancias florales con un fondo amaderado y almizclado complementan muy bien con el bochorno . Si estás a menudo rodeada de una gran cantidad de personas, no elijas un perfume muy fuerte , porque a todo el mundo le gustan los perfumes. Cítricos y otras hierbas y fragancias florales son perfectas para alguien que siempre esté en movimiento . Si vas a salir en una cita y quieres aumentar el romance, elige un aroma un poco más fuerte, pero no es insoportable . Por lo general, las especias orientales proyectan confianza y sofisticación.
3 . Examina cuidadosamente antes de comprar.
Cuando finalmente has reducido tus opciones y ya estás lista para ir a una tienda de perfumes, que no se te olvide examinar cuidadosamente cada perfume antes de comprarlo. Ten en cuenta que la nariz sólo puede manejar un olor cada vez, por lo que probar veinte perfumes consecutivamente sería algo inútil. Antes de comenzar a pulverizar un perfume en la muñeca, rocíalo primero en una tarjeta o papel y decide si te gusta . Si no, pasa a probar otra. Una vez que encuentres un olor que creas que es perfecto, empieza a probarla en tu cuerpo. Aplica una pequeña cantidad en la muñeca o en la parte posterior del brazo. Si la vendedora te ofrecierá aplicar un poco en su propia piel para que la huelas, no lo hagas. Cada uno de nosotros reacciona a los perfumes de diferentes maneras. Asegúrate de que el perfume es perfecto para ti poniendolo en tu piel. Espera unos minutos, porque las fragancias comienzan a crecer en ti y huelen diferente después de un tiempo.