El té verde funciona para tratar todo tipo de piel, bien sea grasa, seca o normal. Prueba estas mascarillas caseras de té verde en casa para mejorar su belleza:
1) Té verde y miel:
Si usted sufre de arrugas o manchas oscuras, la máscara facial de té verde y miel es una mezcla apropiada para usted.
Método: Mezcle el té verde con la miel hasta hacer una pasta de consistencia uniforme. Aplíquela por toda la cara, dejándola allí durante unos veinte minutos y enjuague con agua tibia. Esta mascarilla está llena de antioxidantes, que ayuda a despejar el enrojecimiento y también ayuda a la prevención de espinillas.
Otro método consiste en mezclar 2 cucharaditas de miel orgánica con 1 o 2 cucharadas de agua de té verde molido. Remoje algunos pedacitos de algodón en la solución y frote en su rostro, dejándolo allí durante quince minutos. Enjuague con agua fría.
2) Té verde, jugo de limón y cúrcuma:
El té verde también actúa como un potente antioxidante y como un protector solar natural y el jugo de limón contiene gran cantidad de vitamina C que impulsa el desarrollo de colágeno, también contiene ácido cítrico que cierra los poros de la piel y aclara la piel en general. Su contenido en potasio ayuda a la hidratación y aparte es una rica fuente de luteína que aumenta los antioxidantes naturales para combatir el envejecimiento y aumenta la defensa contra los rayos solares.
Método: Tome 2 cucharadas de té verde molido, ½ cucharadita de jugo de limón recién exprimido y una pizca de cúrcuma en polvo. El polvo de cúrcuma es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias que combaten el acné y muchas otras afecciones de la piel. Aparte también actúa como un potente antioxidante para aclarar las manchas oscuras y manchas producidas por el sol. Mezcle bien todos los ingredientes en un bol. Con la ayuda de un algodón acaricie la mascarilla y aplíquela en todo su rostro. Espere unos minutos para que se seque y repita.
Consejo: Si el polvo de cúrcuma mancha su piel, acuda al uso del azúcar.
3) Té verde, harina de arroz y limón jugo:
La harina de arroz es un ingrediente natural que es útil en el tratamiento de manchas oscuras y pigmentación. Debido a sus propiedades exfoliantes ayuda en la absorción del exceso de aceite y sebo de la cara. El uso regular de harina de arroz en las mascarillas faciales ayuda a impartir un brillo natural a la piel.
Método: Se debe mezclar bien 3 cucharadas de solución de té verde, con 3 o 4 cucharadas de harina de arroz, añada 1 cucharadita de jugo de limón (coloque mas té si la pasta es demasiado gruesas). Lávese la cara con su limpiador regular y seque suavemente con una toalla limpia. Aplique la consistencia sobre su rostro y manténgala allí durante unos 20 minutos, antes de enjuagar con agua fría aplique una crema hidratante.