Las axilas es un área del cuerpo que se puede llegar a manchar por razones genéticas o por el uso de productos con químicos muy potentes que causan este tipo de efecto secundario.
Unas axilas que tomen un color distinto al natural de la piel no resultan ser para nada agradables en lo que respecta a una mirada estética.
Por ese motivo te presentamos 5 remedios naturales para blanquear las axilas y hacer que estas manchas sean algo del pasado.
- Jugo de limón. El limón es reconocido en todo el mundo por sus propiedades para blanquear. Es un astringente que se encarga de hacer circular las células muertas de la piel mientras la limpia profundamente. Aplica el jugo de limón directamente en las axilas y deja que actúe por 30 minutos. Después lava y seca muy bien. Recuerda que debes hacerlo en las noches.
- Yogur y avena. Es una combinación que funciona como blanqueador y exfoliante. Mezcla una cucharada de yogur natural con media cucharadita de avena en hojuelas. Frota con masajes circulares en las axilas. Al termina retira con agua fría.
- Aceite de coco. Frota un poco de este aceite todos los días en las axilas. Con el paso del tiempo notarás cómo las manchas van a ir desapareciendo. Se aconseja su uso por la cantidad de vitamina E que posee y por su capacidad para neutralizar olores.
- Agua oxigenada. Es un producto con el que se reducen las manchas considerablemente pero que debe ser usado con moderación porque se puede ser alérgico a él. Se aconseja usarlo en 10 volúmenes y en caso que no irrite la piel hasta 20 volúmenes. Sólo aplica en las axilas afectadas y deja actuar por un máximo de 10 minutos. Luego retira con agua fría.
- Vinagre de sidra de manzana. Es muy útil para blanquear y hacer desaparecer los malos olores de la piel. Disuelve el vinagre a partes iguales con agua y lleva directamente la mezcla con la ayuda de un paño a las axilas.