Mi experiencia en contacto con otras mujeres de diferentes edades y con diferentes historias, me hace pensar que muy a menudo (no todos los casos) la gente empieza una relación basada en algunos “gustos” como la atracción física, la simpatía y el intercambio mutuo de ciertos pasatiempos; donde terminan dejando de lado un aspecto muy importante, averiguar si es la persona adecuada para ellos.
Entender si es la persona adecuada
Muy a menudo la pregunta: “¿cómo puedo saber si es la persona adecuada para mí?” surge cuando es un poco demasiado tarde, cuando la relación está mostrando signos ya demasiado fuertes para un “mal funcionamiento”.
¿Por qué sucede todo esto? Todo esto sucede porque la tendencia más común de la gente es pensar en el corto plazo. La gente tiende a centrarse en lo que le hace sentir bien en el momento y no en una vista proyectada para un futuro.
Signos para saber si es la persona adecuada
A lo largo de nuestras vidas nos relacionamos con personas diferentes y por diferentes razones. Pero llega el momento en que nos encontramos con que la persona que nos hará crecer y aprender, incluso cuando parece que ya sabemos todo lo que necesitamos saber. Para tener la seguridad de que está saliendo con la persona adecuada es reconociendo estos signos:
1. Somos nosotras mismas. Cuando estamos con la persona adecuada, ser nosotras mismas es natural, como si fuéramos de familia. No hay que esforzarse por ser graciosas o inteligentes. Si debemos esforzarnos en muchos sentidos, tal vez sea un signo de que no es el más adecuado para nosotras.
2. Te sientes segura. La persona adecuada te da seguridad, te convence de que todo estará bien, te tranquiliza, te entretiene, te hace tomar una respiración profunda y deja que la vida encuentre su ritmo. La persona adecuada sabe que tomar riesgos es necesario y estará a tu lado cuando es el momento para saltar el camino de lo desconocido.
3. Siempre a gusto. Dondequiera que estemos, dondequiera que vayamos, vernos no es un deber, sino un placer.
Al ir a un parque, a cenar juntos o el silencio de una película no se debe sentir de alguna manera coaccionado o forzado. Estar con tu pareja es un placer, no un deber, y si nos sentimos a gusto a su lado, en cualquier situación, es una señal de que puede ser el compañero ideal.
4.Te divierte estar junto a él. Si nuestra pareja se ríe de cada una de nuestras bromas o comentarios, incluso si lo que hemos dicho, no es digno de un programa de humor, es uno de los signos de que estamos hechos el uno para el otro.
5. Puedes imaginar un futuro mejor con esa persona. Después de un tiempo juntos, por lo general se empieza a pensar en el futuro. Si después de estar con esa persona durante mucho tiempo, ambos piensan en un futuro (casarse, tener hijos), entonces él es la persona adecuada.