La piel junto a nuestro rostro es nuestra tarjeta de presentación y tener una hermosa piel puede lograrse sólo con unos simples cambios en nuestro estilo de vida. Si quieres tener una piel bonita, joven, elástica, sin arrugas y que se vea bien durante mucho tiempo, debes de saber estas siete cosas que nunca debes hacerle como:
1. Fumar
¿Quieres otra razón para dejar de fumar? Tu belleza. Cuando se fuma, reduce la capacidad de la piel para obtener el oxígeno que necesita. Sin el oxígeno necesario, no puedes renovar las células de la piel. Esto acelera el proceso de envejecimiento, causa arrugas no deseadas que se presentan. Fumar no sólo causa exageradas arrugas en la cara y alrededor de la boca, sino que también tu piel llega a tener una tonalidad opaca y con un aspecto no saludable.
2. Tomar el Sol
No se debe tomar mucho sol. Todos los pacientes jóvenes con melanoma son en su gran mayoría debido a la exposición al sol. Diez minutos de un bronceado es el equivalente de un día completo en el sol sin protección. Así que en vez de tostar tu piel, aplica color, con un autobronceador.
3. Salir a la calle sin protector solar
El sol que conseguimos cuando caminamos por la calle, se acumulará durante los años. Diariamente debes aplicar una crema de protección solar de un SPF 15. Y si vas a estar más expuesto al sol debes usar para el mismo un SPF 30 y reaplicar cada 2 horas. Y no te engañes si crees que tu ropa te da protección, nuestra ropa sólo nos da una protección SPF 4! Proteger la piel del sol todos los días de la exposición no sólo previene el envejecimiento como arrugas y manchas marrones, sino también del cáncer de piel. Proteja sus ojos con gafas de sol con Filtros UVA y UVB: el sol puede causar cataratas, ceguera y el melanoma.
4. Dormir con maquillaje
Por la noche es cuando las células rejuvenecen. Si usas maquillaje mientras duermes, tu piel no puede obtener el oxígeno necesario. Cuando la piel se ahoga, la creación de colágeno natural está comprometida. Además, obstruye los poros y sirve como alimento para las bacterias, que pueden causar que los poros sean más visibles y que las arrugas se presenten. Si no limpias la cara por la noche, o no estás haciendo nada en utilizar cremas hidratantes o tratamientos para las espinillas.
5. No ir al dermatólogo
Hacer un examen completo de la piel al menos 1 vez al año es esencial para la salud en general y para ayudar a prevenir futuros problemas como cáncer de piel. Hay muchas áreas en el cuerpo más ocultas que no siempre se ven sobre una base cotidiana. Es muy importante explicar al dermatólogo porque, y cómo tuviste una marca en la piel. Si notas que hay alguna señal o mancha con aspecto sospechoso no esperar hasta el próximo examen, ve inmediatamente a su dermatólogo. Hay un gran número de problemas que pueden ser detectadas a tiempo por el dermatólogo.
6. Vigila el estrés
Cuando el cuerpo se estresa, libera una hormona llamada cortisol. Esta hormona provoca numerosos problemas: roba la sangre necesaria para la piel, aumenta el nivel de azúcar en la sangre, que puede causar que las células no funcionen anormalmente, y entre los diversos síntomas que afectan a las glándulas sebáceas. Cuando ataca a la piel es más vulnerable y es probable que continúe embotada y pálida. Debes encontrar en tu vida un reductor de tensión, lo que sea: generalmente ejercicio, yoga, meditación o tomar un paseo de 30 minutos suele ayudar mucho.
7. No dormir
Es imposible tener una piel con buen aspecto, si no se duerme lo suficiente. Aunque todavía no se es capaz de explicar la mayoría de los procesos bioquímicos que ocurren durante el sueño, pase lo que pase, es fundamental para tener al siguiente día con buen aspecto. Cuando el cuerpo se esfuerza por mantenerse despierto, los músculos no se relajan y el descenso es más notorio, baja presión arterial, disminuye el color de la piel y es más propenso a hinchazón debido a la mala circulación sanguínea. Por eso deberías dormir 8 horas por noche.