Desde el cuarto mes de vida, el bebé comienza a comer alimentos sólidos. Es hora para darles frutas (en la tarde) que coincidirá con una merienda con la adición de fibras naturales y vitaminas que son importantes para la salud del bebé. Unos días después de que hayas empezado con darle frutas, puede incluirlas 1 ó 2 un par de cucharadas de harina sin gluten al día.
El gluten es una proteína vegetal que contiene cereales como trigo, avena, cebada y centeno.
Desde los 5 a 5 1/2 meses de edad comienza la primera fórmula de sal en los alimentos infantiles que consiste en un puré de verduras con pollo. Comienza con 60-70 g de pollo luego ir aumentando en los días siguientes hasta los 100-200 g.
Al mismo tiempo se debe de reducir el número de comidas por día y puede cambiar la fórmula de iniciación (tipo NAN 1) para una leche de continuación (tipo 2 de NAN). Una vez completado el sexto mes de vida amplía la gama de harina eligiendo entre los que contiene gluten.
<h2>Dar otros alimentos al bebé<h2>
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las madres den el pecho hasta que el bebé tenga 6 meses. Más tarde, la leche materna no contiene más todos los nutrientes que el bebé al principio necesitaba, especialmente el hierro, y otros alimentos que son necesarios para complementar la dieta.
Incluso si tu bebé no toma fórmula de leche y no la leche materna, los expertos recomiendan esperar 6 meses para dar otros alimentos infantiles.
Una de las razones por la que el sistema digestivo del bebé no está preparado todavía para digerir otros alimentos, es que el cuerpo de tu hijo estará más fuerte para luchar contra cualquier infección o alergias derivadas de la variedad de alimentos.
No se recomienda introducir nuevos alimentos antes de los 6 meses, visita a tu pediatra antes, especialmente si el bebé ha nacido prematuro. En la práctica, muchos médicos terminan dirigiendo la entrega de la nutrición alrededor de 4 meses.