Aliviar el dolor del bebé después de la vacuna

Para que cada niño crezca saludable es importante que en los primeros días de vida comience a recibir las vacunas, que son administradas para la prevención de diversas enfermedades oportunistas.

aliviar el dolor del bebeEstas vacunas son importantes en todas las etapas de la vida, pero sobre todo en los primeros años del niño, ya que tiene como objetivo estimular al cuerpo para producir anticuerpos contra diversas enfermedades como el sarampión y la poliomielitis.

Esto viene siendo hecho a lo largo de los años, lo que garantiza la erradicación de varias enfermedades, que antes eran muy difíciles de tratar, y en algunos casos fueron los responsables por los altos índices de mortalidad infantil.

La vacuna y el bebé

A pesar de saber la importancia de la vacunación, no se puede negar que cuando mamá y papá ven a su bebé recibiendo aquella aguja, sienten una puntada en el pecho, como si sintieran el dolor de su propio hijo.

Esto sucede siempre, principalmente por el amor que los padres tienen para sus hijos. Y cuando el niño empieza a llorar, se siente la opresión en el pecho. Por más que sea doloroso, los padres siempre deben llevar a sus hijos para que reciban su vacuna, que los protegerá de por vida.

Cómo aliviar el dolor del bebé que recibió la vacuna

Por desgracia, el dolor de la picadura que su bebé recibirá por la vacuna no puede ser minimizado, porque lo que duele en realidad no es la aguja en sí, sino más bien el líquido de la vacuna que entra en el músculo.

Lo que se puede hacer en este caso es el uso de analgésicos antes de que el bebé reciba la vacuna, pero esto sólo se hace en raras ocasiones debido a que el efecto de la vacuna puede ser anulada por el analgésico. Este analgésico también puede darse después de la vacuna, pero se recomienda que debe darse sólo si el bebé tiene fiebre o es molestado durante mucho tiempo por el dolor de la vacunación. Si es necesario, puede colocar una compresa fría sobre el área.

Lo más indicado para aliviar el dolor de su bebé en estos momentos es que usted lo recompense con mimos, juegos, cariño, abrazos, besos y mucho amor, para que se sienta más cómodo en el calor de los padres, entonces este pequeño dolor que tiende a molestar desaparece.