Belleza para tu cabello: Mitos y verdades

Para ninguna de nosotras es un secreto el deseo que sentimos por tener una belleza incomparable en nuestro cabello y que sea digna de admirar.
Buscando esto, intentamos infinitos tratamientos que nos dice nuestra vecina, nuestra abuela, Internet, etc.

Sin embargo, ¿cuántos de estos consejos para embellecer tu pelo son ciertos?
Belleza para tu cabello

Este articulo te contará las verdades sobre esos mitos que rondan a la hora de buscar métodos o tratamientos para reparar o enriquecer las propiedades de nuestro cuero cabelludo.

Como primer punto, te contamos que cortar el pelo no hace que crezca más fuerte, ya que la raíz no tiene nada que ver con las puntas.

Sin embargo, el beneficio de cortar un poco el cabello, es para que las puntas estén saneadas y hagan que se muestre una belleza mayor en el cabello, o para mostrar una apariencia bonita y vigorosa. Esto es diferente, por tanto, a la cera depilatoria, que si proporciona una mayor dureza al vello, pero en este caso es debido a que la arrancamos de raíz, al contrario de un simple corte de pelo.

Un consejo importante para mantener buenos efectos de brillo en tu cabello es lavarlo con agua fría. Puedes iniciar el baño con una aplicación de agua caliente para abrir los poros, y finalizar con agua fría que estimula y da un efecto de sellado en el cabello.

Después del baño, es importante que no duermas con el cabello mojado. Además de resfriarte, puedes dañar la cutícula y el cuero cabelludo.
Asimismo, el beneficio de lavar poco el cabello parece ser cierto, ya que evitamos que los agentes agresivos del champú dañen su estructura, haciendo que cada vez el pelo sea más frágil.

Esto no quiere decir que no lavemos el cabello, sino que la regularidad con la que hay que hacerlo no es diaria como muchas personas suponen y existen muchas técnicas para mantener el pelo limpio sin necesidad de lavarlo todos los días.

De igual forma, lavarlo no hace que se caiga el pelo, ni mucho menos que se pierda la belleza del cabello, pero un exceso de esta práctica es la que puede llegar a debilitarlo y con ello propiciar su caída.