El agua de rosas contiene muchos beneficios para la belleza, y por lo tanto son utilizadas por muchas en el régimen del cuidado de la piel. Esta magnífica agua natural se utiliza también en productos para el cuidado de la piel y de aseo personal.
Agua de rosas para beneficios de la piel:
1) Sirve como tónico para la cara, simplemente vierta 2 a 3 gotas de agua de rosas en un pedazo de algodón limpio y utilice este algodón para limpiar a fondo la cara y el cuello para quitar el maquillaje, la suciedad y el polvo de la piel. Siga esta rutina diaria por la mañana y por la noche para conseguir un brillo natural de la piel. Esto también le dará un efecto refrescante y calmante.
2) El agua de rosas es un excelente limpiador natural y ayuda a deshacerse de la grasa y la suciedad acumulada en los poros obstruidos de la piel. Así que lavarse la cara con agua de rosas ayuda a prevenir el brote del acné y la irritación causada por las espinillas.
3) El agua de rosas actúa en la piel como un astringente natural. Por lo que es muy beneficioso usar después de tratamientos faciales y limpiezas.
4) Ayuda a aliviar el enrojecimiento de la piel irritada y las manchas.
5) El mejor momento para usar el agua de rosas es aplicarla antes de dormir por la noche. Le ayudará en la eliminación de toda la suciedad y la mugre que su cara haya recogido durante el día.
6) El aroma refrescante de rosas funciona como un gran reforzador en el estado de ánimo, ya que ayudad a relajar y calmar su cuerpo, una idea es colocar unas gotas de agua de rosas en su agua de baño.
Agua de rosas para beneficios de los ojos:
1) Cabe destacar que el agua de rosas es muy eficaz en el tratamiento de los ojos cansados y fatigados. Para utilizarla, la puede aplicar en los párpados y luego enjuagar con agua corriente después de 15 minutos.
2) Otra idea es remojar unas esponjas de algodón en agua de rosas y colóquelas sobre los ojos para conseguir un efecto calmante y refrescante.
Cómo hacer el agua de rosas en casa:
Para hacer el agua de rosas en su casa, siga este proceso simple y fácil.
Paso 1: Arranque algunos pétalos de rosas (en la mañana), justo después del amanecer.
Paso 2: Limpie los pétalos a fondo con agua limpia.
Paso 3: Coloque los pétalos de rosa en un recipiente con agua destilada.
Paso 4: Vierta suficiente agua hasta que estén completamente sumergidos.
Paso 5: Cubra el recipiente con una tapa y póngalo a hervir en una llama baja.
Paso 6: Deja que el agua hierva hasta que el agua tome el color del pétalo.
Paso 7: Cuele el agua hervida y deje que se enfríe, almacénelo en una botella y llévelo al refrigerador.