La caída del cabello ha sido un problema común desde siempre, tanto para hombres como para mujeres, es un problema del cual tenemos que ocuparnos en cuanto lo detectamos, y en medida de lo posible, tratar de prevenirlo.
Calma, respira, y antes de entrar en pánico al ver el primer cabello sobre tu almohada, te cuento que es normal que se caigan alrededor de 100 cabellos cada día. No es necesario que te pongas a contarlos, basta darnos cuenta cuando vemos una caída de cabello fuera de lo normal. Si al cepillarte, al despertar, cuando te bañas, o simplemente pasando la mano por tu cabello ves que cae demasiado cabello, es momento de poner atención a la señal de alarma.
Para poder atacar el problema, es necesario detectar primero las causas, como puede ser por herencia. Si tu papá o tu abuelo sufrieron de alopecia, hay altas posibilidades de que desarrolles el mismo problema, por lo que lo más recomendable es tratar de prevenirlo con tratamientos capilares.
En otros casos, la caída del cabello es provocada por enfermedades como hipotiroidismo, enfermedad de la cual la pérdida del cabello es una consecuencia común. También sucede con enfermedades como quistes en ovarios, lupus, entre otras. En todo caso, lo primero es acudir al médico. Sabemos que la pérdida de cabello no es exclusiva en hombres, pero sí es más común, por lo que, si eres mujer y te encuentras con que ha comenzado a caerse tu cabello, debes de poner mucha atención y actuar de inmediato, pues podría tratarse de una enfermedad delicada, y es de vital importancia recibir atención médica.
Si ya descartaste enfermedades, y tu cabello sigue cayendo inexplicablemente, puedes acudir al dermatólogo, y probar con tratamientos capilares diseñados para este problema. Puedes preguntar entre tus amigos y familiares, o incluso consultar en internet cuáles son los más eficientes y que han presentado mejores resultados.