Cómo cuidar tus dientes y tenerlos blancos

cuidar nuestros dientesUna sonrisa saludable es una tarjeta de presentación envidiable. Cuidar tus dientes y tenerlos blancos no es una tarea que requiera de demasiado esfuerzo. Con unas rutinas específicas y chequeos periódicos de tu odontólogo podrás tener una sonrisa envidiable que no se deteriorará con el pasar de los años.

Consigue cuidar tus dientes y tenerlos blancos a través de estos consejos

Lo primero y más lógico es cepillarte los dientes tres veces al día. Es recomendable que, después de terminar la comida, esperes al menos media hora para hacerlo, porque los ácidos involucrados en el procesamiento del bolo alimenticio están muy activos aún y aflojan un poco el esmalte. Por ello, debes evitar cepillarlos inmediatamente. De la misma manera, debes estar pendiente de cambiar el cepillo cada tres meses y no limpiarte con cerdas flojas y deterioradas.

Para cuidar tus dientes y tenerlos blancos es necesario que elijas una pasta adecuada. Las que contienen flúor son las mejores, porque ayudan a proteger nuestros dientes contra las caries. Lo ideal es que el contenido de flúor en la pasta de dientes sobrepase los 1350 ppm para que pueda ser efectiva. De la misma manera, hay hilos dentales que vienen recubiertos con flúor, estos te servirán para llega a donde el cepillo no lo hace.

De igual forma, el uso del hilo abre los canales para que la pasta pueda penetrar más fácilmente en nuestras encías. Otra de las cosas que puedes aplicar para cuidar tus dientes y tenerlos blancos es utilizar enjuagues bucales después del cepillado. Si no quieres invertir en esto puedes hacer soluciones con sal y bicarbonato de sodio, que te servirán al final de la limpieza, erradicando bacterias de la boca y hasta de la garganta.

En la lengua pueden existir muchas bacterias responsables del mal aliento y la aparición de caries. Es necesario que la cepilles con cautela utilizando las cerdas o el raspador que traen algunos en la parte de atrás. Debes acudir una vez cada seis meses al odontólogo para realizarte limpiezas más profundas y evitar la acumulación de sarro. Asimismo, puede suceder que algunos dientes pierdan un poco de calcio y se formen caries iniciales que no son por falta de higiene, pero estas se pueden arreglar fácilmente.

Cuidar tus dientes y tenerlos blancos revisando tu forma de comer

Debes abstenerte de consumir bebidas que manchen los dientes. Entre estas tenemos el café, vino y algunos tipos de té. Si los consumes a diario, trata de que no sea excesivo y solo por las mañanas, por ejemplo. De igual forma, algo que debes evitar totalmente es el consumo de cigarrillos, estos no solo manchan tus dientes de amarillo, sino que pueden generar enfermedad periodontal, cáncer de boca o de garganta y otro tipo de dolencias terribles.

tener unos dientes blancos
En la naturaleza existen varios vegetales que te pueden ayudar en la limpieza general de tus dientes; las manzanas, zanahorias, apio, pepinos, brócoli o pimentón limpian naturalmente el esmalte y combaten las bacterias que aparecen. Algo que debes evitar es consumir alimentos que se peguen en tus dientes; pasas, barras de granola, gomitas y turrones.

Tampoco debes ingerir diariamente alimentos ácidos, como jugo de naranja, uvas, vinagre o bebidas carbonatadas, ya que ayudan a que los ácidos de la boca se disparen mucho más y aparezcan las caries. Finalmente, si vas a consumir goma de mascar, que sea sin azúcar.