¿Cómo decirle que soy madre soltera?

madre-soltera

Tienes un hijo de una relación pasada? ¿Eres madre soltera? ¿Te has vuelto a enamorar y no sabes cómo ser sincera? ¿Tienes miedo a que se asuste y desaparezca? Desde hace varios años tienes a un pequeño individuo viviendo contigo. Una responsabilidad que te vino demasiado pronto pero a la que adoras. Has conocido a un chico especial y no quieres perderlo. Pero sabes que la noticia de un hijo puede hacerle volar.

¿Estás dispuesta a arriesgarte?

Los hombres, cuando ven cierta responsabilidad, tienden a huir y desaparecer. Les da miedo dar más de lo que ellos creen oportuno. Es como si tuviesen un código secreto sin posibilidad de saltar. El 90% de ellos comienzan una relación deseando que no les ate mucho. Por lo tanto, si nada más conocer a una chica, esta les dice que tiene un hijo, lo más lógico es que salgan huyendo. Y muchos de ellos sin avisar. Entonces, ¿le ocultas que tienes un hijo?. La mentira nunca es la base de una relación duradera. Arriesgarse a perderlo es la alternativa que menos te gusta. ¿Entonces? Quizás si le explicas todo con calma no haya ningún problema.

¡Pruébalo!

Cuando comiences a salir con él, primero estate segura de que puedes llegar a sentir algo realmente especial. Si crees que el futuro está con él, entonces, busca un momento adecuado para sincerarte. Eso si, no se lo suelte de sopetón. Ponle en contexto y antes de nada, asegúrale que él no es responsable de nadie. El hijo es tuyo, no de él. Si se siente libre, no tendrá problemas en conocer al pequeño. Una vez, hayáis hablado y si no pone ningún problema, no olvides que no puedes llevar a tu hijo a todas las citas que tengas con él. Hazlo siempre que él te lo pida.

Recuerda que una pareja que comienza a conocerse necesita muchas horas de soledad. Si no le impones la presencia de tu hijo, él mismo será quien te pida que lo lleves a vuestros encuentros. Es más, comenzará a hacer planes como una pareja de tres y no de dos. La clave en todo esto es la libertad que le hagas sentir que tiene.

De todas formas, debes ser consciente que un niño implica muchas cosas. Hay personas que no están preparadas para ello. Si sale mal y no acepta una relación, no te culpes. Nadie dijo que el camino del amor fuese fácil. Cupido llamará a tu puerta antes de lo que esperas. Ya verás.