La papada, también conocida como doble mentón es un problema que aparece en muchas mujeres y que se puede presentar incluso en situaciones en las que no se sufre de sobrepeso. Es importante tratar la papada lo más pronto que sea posible eliminando la grasa que se acumula allí para que la forma del rostro no se vea afectada.
La papada es una capa gruesa de grasa que se encuentra justo debajo de la barbilla. Su tamaño puede variar de acuerdo a una infinidad de aspectos como la flacidez de los tejidos, el sobrepeso, el paso de los años, etc.
Para disminuir el tamaño de la papada te aconsejamos lo siguiente:
- Dentro de la rutina de ejercicios que lleves o en su defecto en momentos del día que cuentes con el tiempo, aplica algún tipo de ejercicios para el cuello que te permitan fortalecer la zona.
- Coloca una pelota de tenis debajo de la barbillas y sostenla apretándola contra el pecho. Luego debes hacer presión y soltar la fuerza repetidamente.
- Mascar chicle. No te recomendamos que lo hagas en todo momento, pero sí será de gran ayuda para trabajar la musculatura de toda el área. Con que lo hagas un par de veces en el día será suficiente.
- Vigila tu dieta porque en la mayoría de los casos la papada es una cuestión vinculada con el sobrepeso, claro si no se debe a un factor genético. Cuídate del exceso de grasa en tu alimentación.
- Realiza ejercicios en los que se involucre tu cuello e hidrata la zona cada cierto tiempo. La flacidez es en este caso uno de los puntos a atacar para hacer que se disminuya el tamaño de la papada.
- Evita una exposición extensa o continua a los rayos solares pues estos pueden ser un causante de su crecimiento. Lo anterior ocurre porque los rayos destruyen el colágeno y la elastina, lo que nos hace perder firmeza y hacer que la piel envejezca más rápido.