Múltiples son los factores que influyen en la caída del cabello, como problemas hormonales, una alimentación incorrecta, el estrés.. en este articulo te explicamos como hacer tu propio gel de linaza para tener un cabello siempre sano y prevenir su caída.
La semilla del lino es lo que llamamos “linaza”, aporta una gran cantidad de beneficios a las personas que la usan, ya que contiene una gran cantidad de omega 3 y 9, entre los beneficios que proporciona se encuentra fortalecer y suavizar el cabello para que este tenga una apariencia sana y fuerte. No es agresiva con el cuero cabelludo, es económica, y muy fácil de conseguir en cualquier herboristería, provee a nuestro cabello de vitaminas para fortalecerlo y evita que el sol lo deteriore, le salga caspa y se nos caiga.
Como ves la linaza para el cabello nos aporta brillo y una fijación saludables, sin dejar ningún tipo de residuos que impidan la transpiración del cuero cabelludo y que, se retira con agua tibia fácilmente. Y lo más importante: sin un gran desembolso económico.
Como fabricar gel de linaza para el cabello
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- 2 o 3 cucharadas de linaza
Preparación y uso
- Mezcla el agua y la linaza y dejala reposar toda la noche.
- Al día siguiente verás que se ha transformado en una gelatina, colarla y aplicarla sobre el cabello dando masajes desde la raíz hasta las punta.
- Déjalo actuar durante 15 o 20 minutos y luego lo enjuagas como lo haces normalmente.
El gel de linaza, puede ayudarte a aclarar el cabello, colocando en la mezcla una cucharada de miel o de manzanilla. Si lo que quieres es oscurecerlo, agregale romero, hiedra o salvia.
Si añades una cucharada de caléndula a la mezcla, conseguirás resaltar el color de tu cabello, natural o coloreado.
El gel que te sobre lo puedes guardar un máximo de una semana en el frigorífico y aplicártelo de 2 a 3 veces a la semana y en pocas semanas ya veras cambios a mejor en tu cabello.