Un pepino fresco contiene muchos antioxidantes poderosos y elementos anti-inflamatorios que son muy buenos para la piel. Esto hace que el pepino sea un gran ingrediente natural, ya que hidrata, suaviza, calma, limpia, y reduce la hinchazón y es de gran ayuda para la piel grasa o quemada por el sol. También trabaja para aligerar y dar brillo a la piel. Una mascarilla de pepino se puede aplicar como un tónico para la piel grasa y también como una crema hidratante para la piel seca.
1. Mascarilla de pepino, menta y clara de huevo: Esta mascarilla limpia profundamente la piel y hace que sea suave e hidratada.
Procedimiento:
Tomar algunas hojas de menta fresca. Pelar un pepino fresco. Tomar la mitad de una clara de huevo y batir hasta que se vuelva espumosa. Mezclar todos los ingredientes juntos y su mascarilla está lista. Aplique de manera uniforme sobre la cara, dejando fuera del área de los ojos y los labios. Deje reposar durante 25 minutos o hasta que se seque, y luego enjuague con agua y seque la piel.
2. Mascarilla de pepino y yogur (sirve para todo tipo de piel): El yogurt contiene ácido láctico que ayuda a exfoliar la piel para que se sienta suave e hidratada. El yogur se combina con las propiedades de enfriamiento del pepino y hace que sea una mascarilla refrescantemente perfecta. También es beneficioso para aquellos que están sufriendo de espinillas y decoloración de la piel.
Procedimiento:
Tomar la mitad de un pepino fresco y una cucharada de yogur natural. Utilice yogur sin azúcar y sin sabor. Pelar el pepino y mezclar bien con el yogur o hacer un puré de los dos juntos. Para aquellos que tienen la piel seca, se puede añadir un poco de aceite de oliva. Posteriormente lavar la cara con agua tibia, utilice sus dedos y masajee suavemente la mezcla sobre su rostro con movimientos circulares, dejándolo allí por 20 minutos o hasta que se seque.
3. Mascarilla de pepino, miel o aloe vera: La miel aumenta la elasticidad de la piel debido a sus propiedades exfoliantes. La miel también promueve el crecimiento de tejido nuevo que contribuye a un aspecto sano y joven. Como alternativa de la miel puede usar el aloe vera, ya que contiene propiedades igualmente beneficiosas.
Procedimiento:
Tomar la mitad de un pepino fresco y una cucharada de miel o aloe vera. Pelar el pepino y hacer un puré, y siga las mismas instrucciones que el procedimiento anterior.
4. Mascarilla de pepino, azúcar morena, miel y leche: El azúcar actúa como un exfoliante eficaz. Después de usar esta mascarilla su cara se sentirá fresca y rejuvenecida. Puede variar los ingredientes de esta mascarilla de acuerdo con los que esté a su disposición.
Procedimiento:
Tomar la mitad de un pepino fresco, 1/4 taza de leche, una cucharada de miel y una cucharada de azúcar morena. Pelar y mezclar el pepino hasta hacer un puré. Mezclar la leche, la miel y el azúcar morena a fondo y luego añadir esta mezcla al puré de pepino.