Es común que tras un verano intenso con grandes jornadas de playa y su agua salada, así como bajo el sol y los efectos que este ejerce sobre nuestra piel, que nuestro cuerpo sufra algunos cambios como pueden ser una pérdida de brillo en nuestro pelo, piel más reseca, entre otras características típicas de la época postvacacional. En el artículo de hoy os explicaremos cómo podéis empezar a recuperar vuestro aspecto anterior, y empezar a revertir todos estos efectos que la estación más calurosa del año os ha podido causar.
Uno de los aspectos que más visibles se hacen y que más deberemos de trabajar, será la hidratación. Tanto nuestra piel, cómo nuestro organismo en general, pierden una considerable cantidad de agua a través de nuestros poros en forma de sudor y causados por las altas temperaturas. La ingesta diaria de al menos 2 litros de agua, así como el uso de productos hidratantes para nuestra piel, nos devolverán al estado correcto en cuanto a hidratación se refiere.
El pelo también sufre mucho con el sol, la sal, el cloro, es por ello que deberemos utilizar productos como champús y cremas reparadoras de cabello dañado. Con buenas duchas y abundante champú, iremos eliminando todo lo que pudiera restar de estos últimos días de verano, y empezaremos a tratar las puntas, cabello deshidratado y frágil, etc.
La utilización de serum con vitamina C en partes de nuestro cuerpo como la cara, cuello y extremidades, ayudarán a prevenir el foto envejecimiento. Esto es posible gracias a sus propiedades antioxidantes.
Por último, os daremos un consejo que no se basa tanto en recuperarse de lo malo, como en no perder lo bueno que el verano nos ha dejado, y con ello nos referimos al moreno de piel. Para mantener este tono, es recomendable, aparte de la hidratación ya indicada anteriormente, ingerir alimentos como zanahorias, pimiento rojo o tomates, todos ellos contienen carotenos y nos ayudarán a hacer perdurar este efecto tan veraniego en nuestra piel durante unos meses más.
Esperamos que os hayan gustado estos consejos, y que pongáis en práctica todos ellos. Seguro que con estas sencillas acciones, conseguirás recuperar plenamente tu aspecto anterior, dando un plus de vitalidad a tu imagen, y pudiendo disfrutar del nuevo tono de piel que posiblemente el verano te haya dejado. Empieza a lucir morena, bella y cuidada desde hoy.