El exponerte tanto tiempo bajo el sol perjudica tu piel. Lo puedes notar cuando ves tu piel reseca, opaca, o cansada. Un bronceado perfecto es ideal en verano, pero luego de que este termina quedan las consecuencias, y tu piel habla por ti. Aquí te explicamos como reparar la piel dañada por el sol.
Síntomas son fáciles de notar: una piel ideal es suave, bien hidratada y exfoliante. Si la tuya tiene una apariencia seca u opaca a la vista y tacto, entonces esto es síntoma de que debes repararla inmediatamente.
Hidratar y cuidar: lo primero que debes hacer luego de percatar los síntomas de la resequedad en tu piel es hidratarla. En todas las zonas del cuerpo podrás percibir lo desprotegida que se encuentra tu piel, incluso algunas áreas estarán agrietadas.
Productos hidratantes: las cremas exfoliantes e hidratantes tienen la función de humectar la piel. Cuando colocamos un poco de estas cremas en el dedo esta comienza a actuar entrando en la dermis. Muchas contienen entre sus propiedades ácido hialurónico, colágeno, Vitamina Cg, aloe vera, glicerina y más. Asegurando una protección prolongada por veinticuatro horas.
Hidrata según la textura de tu piel: de nada sirve hidratar si lo haces incorrectamente, debes saber qué tipo de crema usar para tu tipo de piel.
Mascarillas: si necesitas una solución rápida y con eficacia, debes usar las mascarillas. Debes utilizar cremas diarias que te ayuden a dar vida a tu piel y repare las zonas dañadas. Exfolia la piel con productos de calidad, incluso puedes usar cremas con gránulos para eliminar las asperezar y la suciedad que se encuentra incrustada en la piel. Luego tienes que lavar como lo haces comúnmente y aplicar sobre la piel limpia la capa de la mascarilla. Espera que actúe, retírala como te lo indique el envase, y por ultimo usa una crema hidratante.
Perfecciona la piel: exfolia tu piel al menos dos veces por semana. Puedes aplicarte el protector que utilizabas antes del bronceado en la playa para después de tomar una ducha. También puedes usar una leche corporal que es rica e hidratante. Después del verano hay que eliminar las capas deshidratadas y resecas de la piel de forma visible.
Dale brillo al cabello: es de vital importancia que le des brillo y salud al cabello, debes rehidratarlo para darle nuevamente la flexibilidad que ha perdido por la resequedad. Busca qué tipo de tratamiento usar según el daño que tengas, si ha estado sometido mucho tiempo a los tintes y decoloraciones entonces necesitará un gran reparo.
Si sigues todos estos consejos podrás reparar la piel dañada por el sol y el cabello de forma rápida y eficaz.