El órgano más grande del cuerpo es la piel y sus cuidados son variados. Dependiendo de cada parte del cuerpo tomaremos precauciones y acciones específicas para que se mantenga elástica, brillante y saludable. Los cuidados para tener tu piel cuidada y traslúcida van desde mascarillas hasta precauciones cotidianas, como no tomar sol en exceso. Veamos a continuación lo más importante para tu piel.
Tener tu piel cuidada y traslúcida en la cara
La cara tiene la piel muy delicada, por consiguiente es necesario mantenerla limpia en primera instancia. Lo que debemos hacer es evitar dormir con el maquillaje a toda costa y lavar nuestra cara en las noches independientemente de si nos maquillamos o no. Esto se debe a que vamos acumulando suciedad y polvo a lo largo del día y, al acostarnos de esta manera, evitamos que los poros respiren. Es ahí cuando sobrevienen los granos y demás dolencias asociadas.
Para limpiar la piel de nuestra cara podemos utilizar lociones astringentes que venden en el mercado, pero también podemos hacer la nuestra. Una de las formas más populares es realizar un preparado con conchas de naranja y agua que dejaremos reposar durante cuatro días aproximadamente y meteremos en la nevera. Esta preparación nos servirá en las noches para limpiar nuestro rostro con un algodón. Posteriormente lavamos con un jabón suave.
Para tener tu piel cuidada y traslúcida en esta zona, debes aplicar mascarillas semanales. Las opciones son infinitas; pueden ser con arcilla, Aloe Vera, carbón, fresas, kiwis, lechosas, huevos, leche, miel o aceite de oliva. De acuerdo al tipo de piel que tengas te convendrá más utilizar una cosa que otra, pero todas sirven para el cuidado de la piel y le aportan nutrientes muy importantes que la limpian y mantienen hidratada.
Cómo tener tu piel cuidada y traslúcida en el resto del cuerpo
Cada parte puede ser tratada con sumo detalle si queremos. Sin embargo, si no tenemos mucho tiempo y queremos mantener nuestra piel saludable, lo más importante es el uso del protector solar. De la misma manera, las mascarillas hidratantes pueden ser aplicadas en todo el cuerpo. Por ejemplo, si vamos a la playa, una buena idea es untarse barro en la orilla mientras se hace un ligero masaje en la piel para exfoliarla.
Para tener tu piel cuidada y traslúcida es necesario acudir por lo menos una vez al mes a algún baño de vapor, agua termal o sauna. Estos abren los poros de la piel y también permiten que se desintoxique. Estos cumplen un doble efecto, pues algunos colocan hojas de eucalipto para que los vapores despejen las vías respiratorias.
Cabe destacar que la alimentación es muy importante. De nada sirve que nos apliquemos mascarillas, vayamos a saunas y aguas termales y nos exfoliemos, si lo que hacemos es comer frituras a diario. Las frutas, los vegetales, granos y alimentos integrales deben predominar por encima de las carnes, alimentos procesados y fritos. De la misma manera, fumar es extremadamente nocivo para nuestra piel, ya que le quita el oxígeno e inhibe la producción de colágeno, que es la sustancia que hace que tengamos elasticidad y juventud.