Probablemente sientas que a tu día le faltan horas para cumplir al completo tu rol de profesional, madre y esposa, y que con el pasar de los años, y sin darte cuenta, tus responsabilidades te han llevado a relegarte a un segundo plano, al no encontrar el tiempo necesario para consentirte. Pero ya no más, es justo y necesario que reserves un poco de tiempo para cuidar de ti.
Sabemos que pasa todo el día fuera de casa, y que al terminar la jornada tu deseo más anhelado es reencontrarte con tu almohada. Aunque te cueste creerlo, todo lo anterior convierte a las mañanas en el momento perfecto para hacerte unos cariñitos, nada imposible de lograr si le robas un par de horas a Morfeo, y sigue estos consejos de belleza matinal.
Cutis resplandeciente.
El cutis necesita estar limpio, humectado y exfoliado, para respirar, reponer aceites naturales y regenerarse. Es vital retirarle cualquier resto de cremas nocturnas, no solo para no obstruir los poros, sino también para que el maquillaje se fije correctamente y tenga un acabado perfecto.
- Lávalo con abundante agua y un jabón dermatológico que se adecúe a tu piel.
- Recórrelo con un hielo para cerrar los poros y humectarlo.
- Sécalo suavemente y aplica una crema hidratante con un alto filtro solar.
- Masajea el contorno de tus ojos con una crema especial para su cuidado.
- Antes de maquillarte, espera un par de minutos para que la dermis absorba los productos que acabas de aplicar.
Cabello fabuloso.
- Esparce una capsula de vitaminas capilares sobre el cabello húmedo, o en sustitución de la silicona luego de secarlo.
- Cepillar vigorosamente el cabello seco, activa la circulación del cuero cabelludo, le aporta brillo alas hebras, y lo libera de agentes contaminantes como el humo, el polvo y las células muertas.
Desayuno de Miss.
Además de ser la comida más importante del día, el desayuno es perfecto para acelerar tu metabolismo y perder medidas y peso con mayor rapidez.
- Beber un vaso de agua en ayunas eliminará de tu cuerpo todas las toxinas que se liberaron durante la noche.
- Ingerir el jugo de uno o dos limones antes de comer, ayuda a disminuir el apetito, a eliminar la grasa de la sangre por su contenido de flavonoides, y a aportar antioxidantes por ser una importante fuente de vitamina C.
- Antes de ejercitarte, come exclusivamente proteínas en porciones abundantes, así tu cuerpo deberá recurrir a sus reservas de grasa para obtener el combustible que necesita.
- La insulina se encuentra en sus niveles más altos al salir el sol, lo que facilita la digestión del azúcar de las frutas, o de algún antojito que quieras saciar sin sacrificar tu figura.
- En las primeras horas del día el organismo absorbe mejor las vitaminas. Acompaña complementos alimenticios como el colágeno, que es ideal para preservar la lozanía y elasticidad de la piel, y el hierro, que es excelente para endurecer las uñas y evitar la caída del cabello.
Primero lo primero.
Dientes blancos, para lograr una sonrisa de estrella de cine, bastará que reemplaces la pasta dental por alguna de estas recetas y que cepilles tu dentadura de forma habitual.
- Aplasta una o dos frases con la ayuda de un tenedor, hasta que forme una especie de papilla. Para ahorrar tiempo, puedes congelar pequeñas porciones en el refrigerador y ponerlas a descongelar la noche anterior.
- Combina la pasta dental con bicarbonato de sodio para mantener la blancura, y añádele el zumo de ½ limón si deseas eliminar las manchas amarillas.
Baño vigorizante.
Convierte tu baño en tu íntimo y exclusivo spa para que te recargues de vitalidad y energías positivas mientras de acicalas.
- Las fragancias cítricas tienen toda la energía de un rayo de sol, te llenan de fuerza y te invitan a la acción. Prefiérelas en perfumes, jabones líquidos, exfoliantes y cremas corporales, o en velas e inciensos para perfumar el ambiente.
- Para darle brillo al cabello, mezcla en partes iguales vinagre y agua, empapa tu cabello por tres minutos luego de retirar el acondicionador, y aclara con abundante agua. Si tu cabello es graso, repite el procedimiento con el zumo de un limón, sin diluirlo en agua.
- El agua fría mejora la tonicidad de la epidermis. A medida que avance tu baño, disminuye la temperatura del agua hasta que el último rocío salga frio.
Lista para la acción. Darle los toques finales a tu cutis y cabello antes de salir a comerte el mundo, es una excelente oportunidad para mimarlos.