Consejos de cómo utilizar la miel para el tratamiento de la piel

La miel para el tratamiento de la piel, es algo que se ha utilizado durante siglos por sus grandes beneficios. Funciona como un producto natural para el cuidado de la piel, el cual está libre de productos químicos, además ayuda a la piel de muchas maneras gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes.

Otros beneficios de la miel en la piel incluyen ciertas propiedades que funcionan de manera eficiente para acelerar la curación y la prevención de infecciones. También es conocido como un limpiador natural y exfoliante para la piel. Por encima de todo, su textura gruesa y lisa trabaja para mantener la humedad en la piel lo que ayuda a que esta sea más flexible y mucho más suave.

Cómo utilizar la miel en la piel:

1) La forma más sencilla de utilizar la miel para el tratamiento de la piel es aplicar una capa delgada de ella como una mascarilla en su cara. La miel cruda trabaja para destapar los poros de la piel y al mismo tiempo hidratar la piel sedienta y seca.

Primero moje su piel un poco, y luego aplique una capa de miel sobre la piel húmeda con los dedos haciendo movimientos circulares. Deje reposar durante al menos 30 minutos, y luego suavemente lave con agua tibia. Esta mascarilla de bricolaje hará que su piel luzca suave y radiante.

2) Pruebe el mismo tratamiento anterior para los granos molestos. Si usted está sufriendo del brote de acné, trate de apaciguar estas afecciones con miel en lugar de utilizar un producto químico. Aplique suavemente un poco de miel sobre las espinillas en su cara y deje que repose sobre los brotes durante la noche mientras duerme. A la mañana siguiente encontrara su piel desinflamada. Cabe destacar que la aplicación de la miel también disminuye las manchas.

3) Para dar un beneficio adicional a su piel, utilice la miel como un limpiador natural, lo puede conseguir mezclando un poco de aceite de árbol y unas gotas de aceite de lavanda con la miel.

4) La miel funciona como un exfoliante natural, cuando se mezcla con bicarbonato de sodio. Esto funciona como un excelente exfoliante, mientras que el bicarbonato de sodio exfolia, la miel suaviza y alisa la piel. Prueba esto una o dos veces a la semana. Si tienes tiempo los fines de semana, puede utilizar este exfoliante de miel casera de pies a cabeza en brazos, piernas y pies.

Consejos para utilizar la miel para el tratamiento de la piel:

  • Para obtener un rostro suave y libre de imperfecciones, lave la cara con la miel una vez o dos veces por semana.
  • Haga una mascarilla de tomate mediante la mezcla de tomate y miel hasta formar una pasta. Frote esta mascarilla suavemente sobre la piel, dejándola allí durante 15 a 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia para conseguir una piel clara e hidratada.
  • Trate de usar la miel como tratamiento de manchas para reducir las cicatrices.
  • Aplique un poco de miel en la cara antes de dormir por la noche, esto ralentizan el proceso de envejecimiento.
  • La miel es uno de los mejores humectantes naturales. Aplíquela en la cara, durante unos 5 a 10 minutos, y luego enjuague con agua tibia para ayudar a la piel a retener la humedad y elasticidad sin resecarla.