Con la mejora de las cámaras de los smartphones y la creciente gama de redes sociales, los selfies se han convertido en un fenómeno que está aquí para quedarse. Durante los viajes, en fiestas o incluso en casa, los autorretratos se pueden realizar de una forma sencilla, pero requieren algunos cuidados para garantizar una imagen perfecta.
Para ayudar a conseguir el selfie perfecto, te traemos estos sencillos trucos que harán destacar tus selfies de los de las demás,.
1.- Aunque es mucho más fácil de hacerlas, la cámara frontal del smartphone, da una calidad fotográfica por debajo de la cámara trasera, por lo que vale la pena apostar por esta última opción si se desea una imagen más clara.
2.- Presta atención al ángulo del clic. Evita colocar la cámara demasiado alta o baja, intenta dejar el smarphone al nivel de la cara.
3.- Olvidate de hacer “morritos” o la V de victoria con los dedos, están muy visto, intenta ser original.
4.- Utiliza luz natural (si estas en casa ponte cerca de una ventana) para iluminar la cara y evita colocar la cámara entre tu y la iluminación natural.
5.- Evita un ambiente con muchos elementos en la parte inferior y trata de armonizar el color de la ropa que llevas con los colores de la pared o el paisaje que está detrás de ti.
6.- Un lado de la cara no es igual a otro. haz varias pruebas hasta descubrir cual es tu lado bueno.
7.- Los selfies en solitario suelen salir mejor que los grupales.
8.- Olvidate de accesorios como el “palo selfie”, estos lo único que consiguen es que aumenten las posibilidades de obtener un selfie malo.
9.- No uses filtros en el momento de hacer la foto, es mejor retocarlas luego, antes de compartirlas.
10.- No busques sacar tu reflejo en espejos o similares, nunca saldrás bien.
Si sigues estos prácticos consejos, sacarás unos selfies perfectos, capaces de sorprender y atraer likes, retuits, me gusta… lo que busques en la red social donde lo compartas.