No te contamos nada nuevo si te decimos que tienes más posibilidades de seducir a un chico o de conseguir un trabajo con una linda sonrisa que con una mueca en la cara. Las estadísticas muestran que para 8 de cada 10 personas, la sonrisa es uno de los atributos que más se miran en una primera cita. Así que te sugerimos que sigas estos tips ¡para mejorar tu sonrisa y conquistar a todos!
1. Para ganar autoconfianza: si te esforzás en sonreir, poco a poco vas a ganar confianza en vos misma y vas a poder enfrentar las distintas situaciones que se te planteen (cita amorosa, entrevista de trabajo, etc.) de una manera más relajada y segura. Además, los especialistas sostienen que es la forma de atraer a las personas, para que tengan ganas de acercarte a vos.
2. Sonreír frente a una primera mirada: como se suele decir, la primera impresión es la que cuenta. Y esos 5 segundos iniciales en que tu mirada se cruza con la de él son fundamentales para que la otra persona se haga una idea positiva (o negativa) de vos. Por eso tenés que transmitir desde el primer instante tus emociones positivas. Esto es algo que en algunas personas está innato, pero en muchas otras se practica. Y mucho. Así que no des más vueltas y ponete a trabajar ya mismo sobre este punto.
3. Sonreír con los ojos: una sonrisa sincera tiene que estar acompañada con una mirada brillante que ayude a transmitir tus sentimientos. De nada sirve que te hagas la interesante o quieras pasar por estrella de Hollywood, porque vas a quedar descolocada. Sólo tenés que ser vos misma, pero SONRIENDO.
4. Dejá de lado la sonrisa “comehombres”: no sirve de nada mandar la señal a los demás de que tu sonrisa es sinónimo de ser una devoradora de hombres. Eso te va a jugar en contra y, en más de una ocasión, vas a terminar intimidando a tus interlocutores masculinos (¡aunque no lo creas, es así!). Preocupate mejor en sonreír de una manera sutil y discreta, más en la línea moderada.
5. No sonrías de un lado: evitala en toda ocasión, porque da la impresión de sobradora y soberbia. ¡Mejor sonreí con franqueza con los dos lados de tu cara! Está estudiado que aquellas mujeres que sonríen con sinceridad son más escuchadas que las demás.