Consejos para cuando vas a comprar zapatos

Si eres mujer que ama los zapatos, pero no siempre sabes cómo comprar los más lindos y cómodos. Por eso te dejamos algunos consejos útiles.

Hay que saber que el calzado no debe ser solo lindo, sino que también debe darte confort ya que si usas un par apretado o con tacos demasiados altos la experiencia puede ser mala. Aquí tienes algunos tips:

1. La hora del shopping

Cuando de zapatos se trata no es lo mismo las 10 de la mañana que las 7 de la tarde. El pie se hincha a lo largo del día, así que si necesitas comprar zapatos trata de hacerlo por la tarde o al menos al final de tu recorrido por la plaza comercial. Pruébate el par que te encantó, sigue haciendo tus compras y regresa al final para ver si aún te quedan. Tal vez necesites un número más grande.

2. Compra para tu pie grande

Casi todos tenemos un pie poquito más grande que el otro. Los zapatos nunca te deben apretar así que pruébate varias tallas del mismo modelo y selecciona la que te acomode en el pie grande. Puedes evitar que te quede flojo en el otro con una plantilla, pero no te puedes rebanar los dedos del que te aprieta.

3. El ancho del zapato

Algunos zapatos tienen dos tamaños para cada número, el ancho (W) y el angosto. Asegúrate de que la parte más ancha de tu pie sea más angosta que la del zapato y no los compres pensando en que los vas a hacer grandes. Si estás enamoradísima de los tacones mejor pruébate un número más grande con plantillas porque no todos los zapatos se estiran.

4. Cuánto espacio debe quedar

Entre la punta del zapato (especialmente si termina en pico) y tu dedo más largo debe quedar el ancho de tu dedo índice. Si batallas para medirlo de esta manera piensa en que la punta de tu dedo (y sólo la punta) debe caber entre el talón y la parte de atrás del zapato con un poco de esfuerzo.

5. Dedos planos

Incluso si usas tacones los dedos de tus pies deben quedar planos. Si los tienes que encoger o se enciman unos con otros el zapato te queda apretado y se sentirán incómodos cuando camines.

La regla de oro es más vale grande que chico, y encuentra una marca de plantillas que te acomode.