Usamos internet para todos: informarnos, comprar, divertirnos y, por supuesto, encontrar el amor de nuestras vidas. Pero internet es como un gran océano y para sacar los mejores peces hay que afinar bien las técnicas “de pesca”. Lo más normal es buscar en páginas web que se dedican exclusivamente a buscarnos pareja.
Aquí te dejamos unos consejos para que armes un buen perfil cuando te registres en páginas para encontrar pareja y puedas comenzar con tu búsqueda ya mismo.
1. Qué buscas. El primer paso es tener en claro que tipo de relación querés encontrar. “No es lo mismo buscar una pareja estable, que algo pasajero”.
2. Definir tu perfil. Tomate tu tiempo para armar tu perfil, no uses frases hechas, definite tal cual sos. Describí tus aspectos positivos, tus pasiones, hobbies y lo que te caracteriza.
3. Honestidad ante todo. No busques presumir o inventar historias con tal de agradar a alguien. Es mucho mejor ser honesto, de esa forma vas a encontrar personas a la que les vas a gustar por lo que sos, no por lo que pretendés ser.
5. Activa. Nno armes un perfil y quedatee esperando que se pongan en contacto. Buscá perfiles nuevos, respondé mensajes y chatea. “Hay que navegar, buscar y mantenerse activo”. Interactuá y comunicáte con otros usuarios hasta que encuentres a quien te parezca atractivo. Si ves a alguien que te gusta, ¡escribíle!
6. No te hagas rogar. Si alguien que te interesa te escribe, respondéle enseguida. Se trata de interactuar y aprovechar la oportunidad.
7. Cuando recibes un no. No te desmoralices. Si alguien no quiere entrar en contacto con vos o no accede a una cita, no lo tomes como un fracaso o un rechazo. Seguí buscando a otras personas, no esperes encontrar al amor de tu vida a los dos minutos de registrarte en un portal de citas. Lleva su tiempo.
8. Cuando aparece alguien. Antes de concretar una cita, interactuá en la web. Chateando, intercambiando mails o vía Webcam vas a saber un poco más acerca de esa persona. Estos testeos previos te van a servir para saber si vale la pena organizar o no una salida.
9. La primera cita. Elige un lugar público. Lo mejor es ir a tomar un café. ¿Por qué? La idea es que un café puede ser tan largo como vos quieras. Si te gusta la persona que conociste, pedís otro y otro y otro. Si no te gusta, al rato ya se termina la cita. Pero si vas a una cena y no hay química, tenés que esperar hasta el postre.
10. Maneja las expectativas. Es lógico y normal sientas ansiedad por encontrar a esa persona especial. Pero si no funciona esa primera cita, no te desanimes. Esto es ensayo y error. Es cuestión de seguir buscando y probando.