Consejos para evitar la sudoración excesiva

Para poder evitar algo, hay que saber el por qué lo ocasiona. Este es el caso de la sudoración, es necesario saber cuáles factores afectan en nuestro organismo para causar la transpiración excesiva. Hay muchos factores que colaboran con la sudoración, como el clima, la ropa, la alimentación, la falta de actividad física, el estrés, la ansiedad, los nervios, y más. Debes aprender cuáles trucos te sirven a la hora de evitar la transpiración excesiva.

Ejercítate frecuentemente:

Nuestro cuerpo necesita transpirar para liberar toxinas, es por esto que es de gran utilidad hacer rutinas de ejercicios para que en estos periodos de actividad física el cuerpo aproveche para ser protagonista de la sudoración. Así podrás acostumbrar a tu organismo a segregar sudor solo cuando sea necesario.

Cuida tu forma de comer:

Los alimentos que ingieres diariamente, aunque no lo creas influyen en el sudor. Algunos de estos provocan que el cuerpo trabaje con mayor intensidad, y por en se someta a la sudoración excesiva, que no tendría normalmente. Si quieres disminuir la cantidad de sudor en tu cuerpo debes controlar los alimentos que consumes. Como los azúcares, la cafeína, el alcohol, el tabaco, los picantes y las golosinas, son asolo algunos.

Mantén una buena higiene:

Uno de los factores principales que aumentan la sudoración es tener una mala higiene, especialmente en la zona de las axilas, ya que esta se vuelve más propensa a transpirar.

Una de las formas de evitar la sudoración en las axilas es depilando por completo los vellos que allí se encuentran, teniendo esta área más limpia se evita que se produzca un mal olor, además de disminuir la transpiración.

Remedio casero:

Un excelente remedio en contra de la sudoración son los cítricos. Te mostramos una simple receta, tan solo necesitas el jugo de un limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. En un bol mezcla los dos ingredientes hasta que veas que se forme una pasta, aplícala en la zona de las axilas y dejala actuar por unos diez minutos. Por ultimo, enjuaga el área y seca, este tratamiento lo puedes hacer unas tres veces a la semana, se recomienda que lo hagas en las noches, si es mejor antes de dormir. Ten cuidado de no usarlo en cantidades excesivas porque puedes manchar la ropa.

Presta atención a la ropa que usas:

Debes preocuparte en conocer qué tipo de telas usas en la ropa, ya que algunas de estas son un agente de ayuda a favor de la transpiración. Trata de usar telas como el algodón y la lana.