Verte bella y reluciente a veces es un poco complicado cuando te detienes a ver los precios de las cremas hidratantes, las mascarillas, los cosméticos.
Pero recuerda que siempre puedes recurrir a los remedios caseros, con muchos productos que tienes en la alacena puedes crear cremas exfoliantes, anti celulíticas, leche limpiadora, fijadores para el cabello e incluso más.
Consejos para la piel sensible: puedes hacer una mascarilla casera con una cucharada de miel, tres de avena, y una clara de huevo. Mezcla todo muy bien y aplícalo en el rostro. Déjalo actuar por unos veinte minutos, retíralo y lávate la cara con agua templada.
Consejos para los codos y las rodillas resecas: si lo que necesitas es hidratación y exfoliación, empapa un algodón en aceite de oliva, u otro aceite de tu preferencia, un poco caliente, y colócalo sobre la zona. Luego, frota con suavidad con una piedra pómez. No lo creerás cuando lo veas, pero este truco ayuda muchísimo y te suaviza la piel que es tan propensa a agrietarse y estar reseca. A continuación, aplícate por treinta minutos una mezcla de miel, aceite y zumo de limón. Para finalizar solo debes aclarar con agua tibia.
Consejos para los pies con durezas: con la parte interna de la piel de un plátano frota ligeramente tus pies, hazlo cada noche. Debes hacerlo cada día para que el remedio haga efecto. Si quieres suavizar los codos o las rodillas, mezcla dos cucharadas de nata con zumo de limón, propagándolo por la zona que quieres tratar y déjalo reposar por diez minutos. Al final, lava el área con agua templada.
Consejos para labios resecos: si sufres de resequedad en los labios este remedio te será de mucha utilidad. Tritura un plátano y añádele una cucharadita de azúcar. Aplícate la mezcla como si fuera crema labial y déjala actuar por unos treinta minutos. Transcurrido el tiempo, lava con abundante agua y seca los labios con una toalla, haz ligeros golpecitos con la misma, sin frotar.
Consejos para eliminar las ojeras: prepara una mascarilla a base de plátanos. Machaca un plátano y licúalo con un poco de jugo de limón, aplícalo en la zona por unos veinte minutos y luego solamente enjuágate con agua tibia.
Consejos para exfoliantes: para eliminar las impurezas y células muertas, mezcla leche líquida con sal. Báñate como lo haces normalmente y frota tu piel con la pasta. Esta servirá como una exfoliante muy rápido.