No es un ningún misterio que la depilación puede llegar a ser muy dolorosa, sobre todo, en las partes más sensibles del cuerpo como son la cara interna de los muslos y las axilas. Aquí te explicamos como reducir el dolor de la depilación, tanto para la cera como para otros métodos.
5 prácticos consejos para reducir el dolor de la depilación
1.- Usa polvos de Talco.
Rocía con talco las piernas, minutos antes de depilarte y no te los quites. Así conseguimos que la cera se adhiera al vello y que no se pegue en exceso a la piel.
2.- Hielo.
Masajéa la zona a depilar con un poco de hielo, para que esta quede insensibilizada. Cuando ya la notes como dormida, solo tienes que secarla y proceder con la depilación.
3.- Date una ducha caliente.
Con una buena ducha caliente antes de depilarnos, conseguiremos que se nos abran los poros y con ello facilitaremos la extracción del vello.
4.- Usa una crema exfoliante.
Antes de depilarte es aconsejable exfoliar la zona. Así dejarás la piel sin piel muerta y los poros se abrirán más facilitando el proceso
5.- Analgésicos
Para la depilación con cera o con maquina eléctrica, que son los métodos más dolorosos, tomar un analgésico unos veinte minutos antes de depilarnos, reducirá notablemente el dolor.
Algunos de estos consejos se pueden combinar entre ellos para asegurarnos una disminución drástica del dolor.
¿Conoces algún otro truco? Compártelo con nosotras en los comentarios.