Lucir una boca magnética, atrayente y muy sensual, nunca había sido tan fácil, aprende a lucirlos.
Desde el gesto más sutil hasta la mueca más atrevida, los labios están llenos de sensualidad. Es por ello que su maquillaje debe ser lo suficientemente llamativo y natural para darle belleza y equilibrio al rostro.
Luego de aplicar la hidratación adecuada para evitar que se agrieten y resequen, estarás lista para agregarle color a tu boca. No importa el tamaño ni la forma, con la ayuda del maquillaje podemos conseguir unos labios perfectos.
Datos para elegir el labial.
El labial es una herramienta imprescindible para unos labios de alto impacto, por esta razón es muy importante que sepas elegirlo correctamente:
- Larga duración: son ideales para un look sofisticado. Hoy en día es posible encontrar barras muy cremosas que no resecan los labios y se mantienen intactas por una hora.
- Hidratantes: Proporcionan un acabado brillante, perfecto para maquillajes suaves y llamativos. Son ideales para pieles secas y maduras porque la mayoría de estas barras contienen vitaminas y otros principios activos que nutren profundamente los labios.
- Coloridos: Los tonos más adecuados son los claros porque dan la sensación de calidez y frescura. Los rosas, lilas, duraznos, el cobre o el dorado, son colores apropiados para el día a día. Sin embargo, si eres una fanática de los tonos seductores puedes probar con los rojos, violetas o granates.
Labios gruesos.
Para disimular el exceso de volumen de labios carnosos y gruesos, el delineador debe ser de un tono un poco más oscuro que el de la barra labial utilizada. Del mismo modo, el trazado debe ser por el interior del labio para reducir el perfil (sin exagerar).
En cuanto a los colores, los labios gruesos admiten tonalidades naturales, colores tierra, anaranjados, rojos, texturas nacaradas y mates.
Algunos tips.
- Para suavizar los labios agrietados unta un poco de miel sobre ellos y luego frótalos con un trozo de aguacate para nutrirlos.
- Luego de ingerir alimentos ácidos o salados, lava y seca cuidadosamente tus labios para evitar que se irriten.
- Oculta cualquier mancha o cicatriz aplicando un poco de corrector o base de maquillaje, luego coloca un poco de polvo traslucido.
- Evita humedecer los labios con tu lengua, solo lograras que se agrieten con mayor facilidad.
- Procura que las barras de labios siempre sean hipoalergenicas y contengan agentes hidratantes como lanolina o alantoina.
- No arranques los cueritos de tus labios, podrías romperlos y generar infecciones.
- Muele un poco de la pulpa de una lechosa y aplícala sobre tus labios limpios.
- Déjala reposar por 15 minutos para mayor hidratación.
- Realiza movimientos con tu boca como pronunciar exageradamente algunas letras, para mantener tus labios en forma.
En Cinco Pasos.
- Antes de maquillar tus labios es indispensable que los exfolies. Puedes hacerlo con un producto especial para ellos o bien frotarlos con un cepillito de dientes suave, realiza movimientos circulares para desaparecer los antiestéticos cueritos.
- Después de exfoliarlos, antes de exponerte al sol o de ir a la cama, debes hidratar tus labios con un producto especial que ayude a prevenir el envejecimiento. Aplica una buena capa del hidratante sobre tu boca y espera a que se absorba por completo antes de comenzar a maquillar los labios.
- Es el momento de definir su contorno empleando un delineador que sea de igual tonalidad que el labial que usaras a continuación. Traza la curva que rodea tus labios sin salirte de la línea natural y después rellena el interior con el mismo delineador, para conseguir un resultado más natural y un efecto más duradero.
- Luego de perfilar los labios debes aplicar la barra labial. Ayúdate con un pincel para que quede más fijo y el trazo sea más preciso que si aplicaras el labial directamente. Al terminar, pasa un poco de papel sobre ellos para eliminar el exceso de pintura y vuelve a pintarlos. Una nueva capa fijará el color por mucho más tiempo.
- Termina el proceso de maquillaje agregando un poco de brillo o gloss en el centro de los labios. También puedes utilizar un poco de sombra dorada o plateada.
Agua para todo.
La boca es la zona del cuerpo que muestra primero los signos de deshidratación. Unos labios ásperos, secos o agrietados son el resultado de no beber suficiente agua diariamente.
Ingerir al menos dos litros del agua no solo beneficiará a esta zona de tu cuerpo, tu piel también lucirá brillante y tu rostro en general tendrá un aspecto más saludable.