De los 45 años en adelante es momento en el que las mujeres se planteen nuevos estilos de cortes. No es recomendable tras ser una mujer ya madura, seguir con los cortes juveniles o del tipo salvaje, puesto que lo único que esto de alguna manera demuestra, es que la persona no se siente bien consigo misma y que se encuentra batallando por intentar sentirse joven –o en lo que respecta a su percepción, sentirse joven–.
Estilos de cortes recomendados para mujeres maduras
Dependiendo de la edad, hay una serie de cortes de que pueden hacer. Mientras mayor sea la persona, el estilo corto es lo más recomendable.
El corte duendecillo o también llamado “pixie” es sinónimo de lo que es un corte sencillo, que requiere de poco mantenimiento y se ve muy bien, aunque el único contra es que requiere de unas cuantas aplicaciones de gel, cera o alguno de estos productos con el fin de mantener su forma.
Para las mujeres que cuentan con un cabello delgado y del tipo lacio, lo indicado es un corte estilo “Bob”, que es bastante corto, no llega mas allá de las orejas, y tiene una apariencia más bien como de hongo. El estilo “Bob” anterior era el tipo “desmechado”, sin embargo presenta una variación y es el “bob” hasta el mentón que es un tanto más largo pero que también se ve muy bien.
Para las que en su cabello destacan las canas, lo más aconsejable es un estilo corto en conjunto con el teñido del cabello ya sea de color blanco o plateado. De igual manera gris está bien –depende de los gustos de cada mujer–. Lo cierto es que este estilo demuestra seguridad y una sensación de que la persona se encuentra cómoda con su natural envejecimiento.