Una de las preguntas que más se repiten cuando de moda y estilismo se refiere, hace referencia a la mejor forma de combinar los colores, para por un lado evitar parecer que nos hemos vestido sin luz y la otra, mejorar como nos sienta una misma prenda eligiendo bien los colores a cuando no lo hacemos.
Para que tú también empieces a combinar los colores de la mejor forma posible, os daremos algunos consejos, que esperamos os puedan ayudar y a partir de ahí, empezar a crear vuestros propios conjuntos de prendas más complementos.
En primer lugar haremos una pauta muy general, y es que hay colores que sientan bien con casi todo, y ellos serán nuestro comodín ante un momento de duda importante. Ellos son: el negro, el blanco, el beige y el gris. Con estos 4 colores, podremos complementar casi cualquier otra prenda que nos pongamos, independientemente de su color. Eso sí, con ello no queremos decir que cualquier cosa que pongamos sea ya un correcto look.
En el mundo de la moda y cuando hablamos de combinación de colores, la gama cromática tiene una gran importancia, es por ello que evitaremos determinadas mezclas cuando distan en exceso en dicha gama. Un claro ejemplo, la utilización en un mismo look de tres colores que sean muy distintos entre ellos. Podemos llegar a combinar tres o más elementos si se asemejan entre sí, y únicamente varían en aspectos de tonalidad e intensidad, pero más allá, nuestro buen criterio en la elección de ropa estará en tela de juicio.
El uso de prendas con excesivos colores y estampados, dificultará su combinación, no obstante en estos casos, para poder valorar los puntos anteriores, lo que haremos será fijarnos en el color que más predomine dentro de los que existan en el diseño, y cogeremos ese como referencia. Si estamos delante de un estampado de flores donde el color más repetido y que más se observa al verlo es el rojo, combinaremos en base a dicho color, y no tanto fijándonos en los otros que pueda tener el diseño.
Con estos consejos, conseguirás que tus looks sean mucho más agradables a la vista, mostrarás un conocimiento de las combinaciones de colores y a su vez te permitirá tener más claro que ponerte con que, y podrás planearte mejor los modelos para cada día de la semana.