Factores como cambios hormonales, sedentarismo o falta de hidratación hacen que el aspecto de nuestros glúteos no sea el deseado. La buena noticia es que existen técnicas naturales para ayudar a corregir imperfecciones causadas por hábitos o morfología.
Según la experta en tratamientos estéticos Felicidad Carera, los problemas más frecuentes que tienen las mujeres con sus glúteos dependen de la edad, por ejemplo:
“Las mujeres de 20-35 años se preocupan más por la aparición de celulitis, por lo cual tienen que buscar tratamientos para esto. A la edad de los 36, las mujeres empiezan a buscar soluciones para la flacidez, ya que los glúteos empiezan a caerse y se pierde el tono muscular.”
Para los problemas anteriores existen soluciones dependiendo del tipo de cola que tengas. Existen los glúteos redondos, dobles, caídos, en forma de corazón y cuadrados.
Las colas redondas son muy frecuentes en mujeres con genética a acumular grasa en los glúteos, caderas o piernas; por lo cual estas personas tienen altas probabilidades de presentar celulitis.
Otro tipo de cola que es probable que también presente celulítis es el glúteo doble. Para solucionar la celulitis que por lo general se muestra en la parte baja de los glúteos, se puede realizar tratamientos anticelulíticos y la aplicación de cavitación para mejorar su apariencia.
Por el lado de la flacidez, esta es más común en los glúteos caídos. Una posible solución es realizar ejercicios que ayuden a tonificar esta zona, o recurrir a tratamientos de elecroestimulación para mejorar la musculatura.
Los glúteos en forma de corazón corresponden a personas con anatomía proporcionada, es decir, cintura estrecha y una cola con curvas. Aunque es el tipo de cola más deseado, su belleza depende de los ejercicios y una alimentación saludable.
Para finalizar, el tipo de glúteos cuadrados es un problema de constitución corporal que aunque difícil de solucionar, se puede mejorar combinando ejercicio con una dieta adecuada.