Todas sabemos que perder peso no es fácil. Existen multitud de dietas, ejercicios y productos distintos, que nos prometen conseguir el cuerpo perfecto. Para lograr un cuerpo 10 hay que aprovechar todos los recursos disponibles y el horóscopo es uno de ellos.
Cada signo tiene unas características distintas y para perder peso (al igual que para otras muchas cosas) nuestro signo influye y mucho. Para que una dieta funcione es imprescindible saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades según nuestro signo, ya que no va ha tener los mismos problemas para adelgazar una Leo que una Acuario o una Géminis.
Aries
Es un signo con mucha energía, la cual a veces puede canalizarse hacia el lado de la comida. Por eso, muchas personas de Aries son golosas y cuando empiezan a comer algo rico, sencillamente son incapaces de parar, en especial si se trata de cosas saladas.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Carnes blancas y rojas pero sin grasa, alimentos que tengan mucho color, frutas rojas, frutas de pulpa naranja o roja y verduras verdes
Deben evitar: Comidas picantes o fuertes, que ya sabemos que os encantan, grasa de cualquier tipo, postres dulces, salsas, sal, bebidas con cafeína o alcohol y no combinar carbohidratos con agua y productos lácteos.
Tauro
Tauro es un signo completamente hostil hacia las dietas, ya que suele poner poca resistencia a los placeres de la vida y a los buenos platos (aunque esto signifique ganar algunos kilitos).
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: legumbres, verduras y frutas: sobretodo mandarina, manzana, piña, pepino, tomate, melocotón. Y comer suficientes carnes blancas o magras.
Deben evitar: Salsas fuertes, postres elaborados, bebidas muy frías o muy calientes, quesos, mantequilla, alimentos ricos en azúcar y, también, los embutidos. El azúcar es delicioso lo sabemos, y es un claro “arquetipo” de Venus, el planeta más querido y dulce de todos, justamente el que regenta a los Tauro, pero tenéis que tener cuidado con la cantidad que coméis en dulces, galletas e incluso alcohol. Hay que buscar una dieta que equilibre los carbohidratos, las proteínas y las grasas con la cantidad de azúcar ingerida y así, en el proceso, recargarte de la energía que necesitas para tanto trabajar mientras adelgazas.
Géminis
La relación de los geminianos con la comida varía principalmente según el estado de ánimo. Y además, es un signo que no siente mucha inclinación hacia la cocina y a darle poca importancia a la calidad de producto.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Cualquier tipo de pescado o marisco antes que las carnes, verduras de hoja verde ( y si son aromáticas mejor) , frutas como el mango, la manzana, el limón, el melón, las nueces y plantas aromáticas como el hinojo, la manzanilla, perejil, romero o anís..
Deben evitar: Patatas de bolsa, embutidos y grasas en general. También el té, el café y bebidas con gas o azucaradas.
Cáncer
Cáncer es un signo melancólico y la melancolía está asociada a picoteo, donde se encuentra el deseado consuelo. Como si fuera poco, es un signo amante del azúcar: dulce de leche, golosinas, galletitias dulces, ¡lo que sea! Sin embargo, Cáncer tiene a su favor que no tiene gran apetito.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Frutas que contengan el menor agua posible, así como verduras al vapor o crudas (especialmente repollo, lechuga, calabaza, champiñón, zanahoria),legumbres, pescado, carne.
Deben evitar: Especias fuertes, productos con harina, salsas, cremas o azúcar, así como alcohol.
Leo
Leo es sinonimo de hedonismo y paladar fino. Un leonino que se jacte de tal, ama los productos de calidad, sea del rubro que sea. Además, al igual que Cáncer, tiene inclinación a picar entre horas.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Alimentos con hierro, carnes sin grasa, frutas como kiwi, naranja, mandarina, limón o pomelo, y mucha canela e miel.
Deben evitar: huevos, mantequilla y carnes con grasa.
Virgo
Para los de Virgo, las dietas son un pan de cada día. Ya los probó todas, ya que la apariencia física y el bienestar son muy importantes para los virginianos. El problema es que esa búsqueda de perder peso y de la perfección, puede convertirse en una obsesión incluso dañando su salud.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Legumbres cocidas, patata, zanahoria, ensalada verde, hierbas, pescados, huevos y frutas.
Deben evitar: Carnes rojas, grasas, masas o harinas.
Libra
Libra es famoso por no tener continuidad con las dietas. Así que conviene consultar a un especialista, como un coach o un nutricionista. La falta de confianza en uno mismo y la gran sensibilidad, empujan a los Libra a dejarse llevar por los excesos. Sin embargo, en la vida cotidiana suele estar en equilibrio, si bien tiene tendencia a picotear.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Las verduras preferiblemente crudas o al vapor, zumos de frutas y verduras, nueces, pescado y carnes magras (blancas a ser posible), al igual que alimentos integrales, pan integral o de pita, y sobretodo, frutas. Es importante beber agua.
Deben evitar: Comidas pesadas, masas, harinas, granos, vegetales crudos, productos con levadura, cremas y salsas. Y muy importante, limitar los alimentos ricos en almidón.
Escorpio
Es el signo de la pasión, y le cuesta mucho encontrar el límite, en especial en torno a la comida. Suelen ir de esceso en exceso en exceso: o baja mucho de peso o de pronto lo recupera y se pasa. Eso ocurre porque es un signo guiado por sus emociones. Y cuando alguien se siente mal, suele recurrir a la comida como consuelo, lo cual es un círculo vicioso.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Muchas frutas, frutos secos, legumbres y una buena cantidad de proteínas (carnes blancas y rojas), pescado y mariscos, sopa de verduras. Una vez al mes, beber sólo líquidos: al ser un signo de agua, esto les va a purificar mucho el cuerpo.
Deben evitar: unos pocos placeres que os encantan, pero tenéis que evitar: comidas muy especiadas y picantes, comida rápida, salsas fuertes y alcohol
Sagitario
Un Sagitario de ley come hasta reventar. No es amante de las dietas ni de la privación. Por lo tanto, no te restrinjas, pero comé bien: en el desayuno probá jamón y pan integral, e intentá llegar al almuerzo sin picotear nada; y para el almuerzo y cena, optá por ensaladas o platos más elaborados, hechos con productos de calidad.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Carnes rojas y blancas sin grasa, huevos y zumo de legumbres. En primavera, será buenísimo para vosotros una dieta de desintoxicación.
Deben evitar: Alimentos con grasa, los embutidos, el pan, el alcohol y el azúcar
Capricornio
Es un signo trabajador y determinado, así que cuando Capricornio quiere algo, lo logra. Si de alimentación se trata, Capricornio es un signo de Tierra, lo que significa que come por la necesidad alimenticia, y le dedica poco tiempo al placer vinculado a la comida.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Carnes sin grasa, arroz integral, frutos secos, cítricos, nueces, legumbres, queso, yogur y frutas.
Deben evitar: Embutidos, pan, harinas refinadas y, sobretodo, bebidas frías antes y mientras comes.
Acuario
Es un signo de Aire, por lo que le parece más importante el ambiente, los comensales y el lugar, antes que los platos en sí. Cuenta con la ventaja de disfrutar las comidas livianas e incluso evitar aquellas los platos más pesados y grasosos. Difícilmente, alguien de Acuario coma en exceso. Debe tener en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día y a respetar los horarios de comida para así lograr cierta regularización.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: Verduras frescas, productos lácteos que no contengan grasa, pescado, frutas, yogur, queso fresco, té, jengibre, espárragos y especies.
Deben evitar: Comidas grasientas, proteínas, café y bebidas con gas
Piscis
Para alguien de Psicis es muy difícil privarse de las cosas buenas de la vida como el chocolate. Es una persona emotiva y golosa. El principal problema de Psicis es controlar las emociones. Así que lo importante es buscar un cambio, tomar mucha agua y disfrutar de la comida a conciencia.
Para bajar peso, es aconsejable una dieta basada en: hierro, hígado, carnes magras, yema de huevo, cereales, más frutas y verdura (con poca agua), mariscos, derivados de leche (quesos e yogures), alcachofas y alimentos ricos en vitamina C.
Deben evitar: Dulces, beber durante las comidas, refrescos dulces o azucaradas, sal, café, especies y alcohol excepto vino.