En casa se suelen tener a la mano un cierto tipo de productos sobre los que en ocasiones nos hacemos una idea equivocada en la que se cree que están diseñados para solucionar un único tipo de problema.
Por ese motivo presentamos dos productos del hogar que pueden ser usados como remedios naturales o que simplemente reconociendo algunas de sus propiedades nos ayudarán a mejorar un poco el estado del organismo e inclusive del hogar.
Enjuague bucal
Se recomienda su uso para evitar casos de gingivitis o de formación de placa bacteriana en los dientes. Lo encontramos en los productos de higiene bucal y varios de los elementos que lo componen bien vale la pena tenerlos en cuenta. Entre sus características están:
- Con su aplicación podemos tratar pequeñas heridas o raspones ya que tiene propiedades antisépticas.
- Es una alternativa más a usar en aquellos casos en los que no tengamos jabón o un gel líquido si queremos desinfectarnos las manos.
- Cuenta con la capacidad de inhibir los malos olores corporales, por tanto, si por alguna razón te quedas sin desodorante te servirá para una emergencia.
- Un truco para que las flores en casa tarden más en marchitarse consiste en agregar dos cucharadas de enjuague bucal en el agua de las flores.
- Para quitarse el olor del ajo y la cebolla después de cocinar sólo será necesario lavarnos un poco con algo de este enjuague.
Aceite para bebé
Además de ser un producto para bebés, se lo puede utilizar como una crema hidratante muy suave para la piel. A su vez, hay otros modos de uso como:
- Calma la irritación que se produce en la piel después de la depilación.
- Permite eliminar las células muertas de la piel fácilmente.
- Mejora la salud de las uñas considerablemente.
- Los pies secos y agrietados quedarán en el pasado si usamos este aceite sobre ellos.
- Un masaje que se realice con este aceite ayudará a bajar la tensión y nos relajará.
¿Como te has quedado?¿Sorprendida? Parecen mentira pero funcionan, si probaste alguno de ellos dejanos tu opinión en los comentarios.