Te mostramos los 5 mejores ejercicios para lograr unos glúteos perfectos y poder presumir de una cola bien linda:
Sentadillas
Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos, articulaciones y tendones. Se recomienda antes de realizar el ejercicio comenzar con un estiramiento para el cual puedes usar una silla para equilibrarte si quieres. Lleva tu pierna hacia atrás como si fueses a dar una patada a tu trasero con el talón. Luego agarra el tobillo y empuja poco a poco hacia las nalgas. Seguramente ya sienta un estiramiento en la parte frontal de la pierna. Haz esto con una pierna y con la otra. Después podrás empezar a ejercitarte. Puedes empezar con los pies a la anchura de los hombros realizando una sentadilla simple. Recuerda que las rodillas nunca deben pasar más allá de la línea que marcan los dedos del pie.
Suba escaleras
Numerosos estudios demuestran que los glúteos se ejercitan andando y corriendo, pero muchísimo más en pendientes, así que ejercicios como subir y bajar escaleras son más que aconsejables si quieres aumentar el tamaño de tus glúteos.
Haga estocadas
Se dice que la mejor forma de hacer estocadas es la que ubica los pies separados al ancho de los hombros poniendo las manos en la cintura. Luego da un paso hacia delante y eche su cuerpo sobre el pie adelantado. Debes mantener la espalda recta y la vista siempre al frente y sin sobrepasar con la rodilla la línea que marca la punta de su pie.
Puedes hacer por ejemplo 3 series de 15 repeticiones. Recuerda que si posees daños en las articulaciones las estocadas no son un buen ejercicio para ti.
Elevación de caderas
Haz este ejercicio siempre sobre una colchoneta. Flexiona las rodillas y apoya tus pies en la colchoneta, dejando los talones lo más cerca posible de tus glúteos. En esta posición echa tu cadera hacia arriba sin despegar para nada los pies de la colchoneta y contrae los glúteos. Mantén esta posición durante 3 segundos y luego podrás bajar las caderas para regresar a la posicion inicial. Haz de este ejercicio 3 series de 12 repeticiones.
Patada de burro
Sobre una colchoneta, colócate de rodillas apoyando tus antebrazos y manteniendo la espalda recta como si fueses una mesa. Mira al frente y haz como si dieses una patada hacia atrás manteniendo en flexión de 90 grados la rodilla y vuelve a la posición inicial. Haz de este ejercicio 3 series de 15 repeticiones para cada pierna.
Hasta aquí los mejores ejercicios para lograr unos glúteos impresionantes.