El cuidado del cabello es una de las principales preocupaciones de toda mujer que busque lucir de la mejor manera posible, ya que se trata de una de las partes del cuerpo más importantes y que más llaman la atención.
Por este motivo, las mujeres suelen exponer su cabello a una amplia serie de tratamientos que en principio deberían ser útiles para cuidar su pelo, pero que en definitiva, pueden terminar por perjudicarlo.
Veamos algunas recomendaciones o consejos para evitar malos tratamientos para el pelo. Muchos de ellos están ampliamente extendidos y los encontraremos en la guía de cortes de pelo 2015:
- Lavar el cabello con agua muy caliente. Las altas temperaturas sólo ponen en riesgo nuestro pelo. Esto facilita que se vaya quebrando a medida que avancemos con el lavado y puede resultar peligroso cuando terminemos de enjuagar. Tampoco es recomendable lavarlo con agua fría, debido a que terminará por quedar limpio. Lo óptimo es una temperatura media que no lo dañe, pero que consiga limpiarlo por completo.
- Cepillar de forma constante el cabello. Algunas personas suelen afirmar que esta práctica es beneficiosa para fomentar el crecimiento del pelo, pero como resultado sólo haremos que se debilite.
- Usar fragancias. Está claro que las fragancias son un excelente medio para darle un olor más agradable a nuestro cabello. El inconveniente con las fragancias es que su uso prolongado termina por resecar el pelo, haciéndolo más frágil.
- Abusar de los productos para el cuidado del cabello. En ocasiones, al tratar de conseguir beneficios para nuestro pelo, hacemos tratamientos intensivos que consiguen todo lo contrario.
- Lavar el cabello a diario. Es necesario que nuestro pelo descanse de este tipo de exposiciones. Por este motivo, un lavado cada dos días será más que suficiente, incluso en ocasiones donde hayamos participado de extensas jornadas de trabajo físico
- Otros errores comunes son: desenredar hebras sin paciencia, hacernos un moño con el cabello mojado o usar un champú equivocado.