Formas naturales para conseguir un buen sueño

conseguir un buen sueño

Cuando hay problemas para dormir, especialmente en la noche, esto tiende a afectar la relación y la calidad de vida. Cuando no duermes las horas necesarias para un buen descanso, aparece irritación, cansancio e irritabilidad asociada. ¿Quieres saber cómo caer dormido como si hubieses tomado una pastilla para dormir, pero de una manera natural?. Quédate aquí, tenemos algunas maneras naturales para hacerlo.

Como conseguir un buen sueño de forma natural

Flor de la pasión

La flor de la pasión, pasiflora, pasionaria o también conocido como martirio, puede ser un excelente suplemento herbolario para conseguir descanso una buena noche de relax. Varios estudios respaldan la calidad de este suplemento, desde conexión para el efecto calmante, alivio del dolor y aún ayudar a mejorar el dolor de la menstruación.

Melatonina

La melatonina es una hormona natural producida por la glándula pineal, situada cerca del centro del cerebro que produce melatonina para ayudar a nuestro cuerpo a regular el ciclo del sueño (ciclo circadiano). Esta hormona está disponible como un suplemento a la noche para cualquiera que tenga problemas para dormir. Algunos expertos sostienen que también puede ayudar a estimular el sistema inmune y los beneficios de los antioxidantes. Sin embargo, debe ser utilizada como remedio natural, y debes de preguntar a un médico si la puedes utilizar, porque los altos niveles de melatonina pueden elevar los niveles de prolactina, que pueden agravar problemas como la infertilidad y depresión. Dicho esto, la dosis recomendada no debe ser superior a 0,5 miligramos por día.

Meditación

La meditación es una buena herramienta que ayuda a no sólo dormir mejor y estar más calmando, sino que también mantiene una mente activa (cuanto más silencioso es más habilidad de razonamiento se tiene). La meditación es una actividad que te permite concentrarse en una imagen mental de calma y paz y para cada uno una cosa diferente: puede ser una playa desierta, un campo verde, nadando en un lago, etc. La meditación ayuda a dormir más rápidamente porque disminuye la frecuencia de las sondas del cerebro. Para meditar es fácil, solo tienes que sentarte, hacer varias respiraciones profundas por la nariz y deja que tu mente comience a relajarse un poco. Después de unos instantes en este estado, la mente comienza a distraerse, comienza a pensar en cosas de interés o que ocurrió durante el día, cuando imagina que estas en la tranquilidad que reina la paz e imaginado un lugar en calma y concentrándote en la respiración.

Respiración

Si te despiertas en medio de la noche con la cabeza llena de preocupaciones o pensamientos al azar son un impedimento para un sueño, probablemente será un insomnio debido a la ansiedad. Para poder dormir bien puedes recurrir a la respiración consciente. Para esto es necesario concentrarse en cada inhalación y exhalación y sentir el aire entrando, llegando a los pulmones y por fuera, siempre siendo conscientes de este tipo de sensación por supuesto ignorada.

Las técnicas de respiración son clave para ayudarte a dormir más rápido: el estrés es un factor desencadenante grande de insomnio, y cuando practicas técnicas de respiración puedes disminuir los niveles de tensión dramáticamente, siendo más fácil dormir profundamente. Una de las técnicas de respiración recomendadas es tomar el aire a los pulmones respirando, centrándose en el aire por la nariz y mantenga la respiración. Comienza por llenar la parte inferior de los pulmones (vientre) y subir hasta el externo. De esta manera, la mente estará centrada en la respiración y no en otros temas. Hacer lo mismo para cuando lo exhales, empezando a vaciar los pulmones de la externa para el vientre. Haz respiraciones suaves y calmadas, siempre centrándote en el ritmo natural de respiración. Esto hará que el cuerpo lentamente se relaje.

Yoga

Uno podría pensar que el yoga es una forma de aburrirse durante algún tiempo, pero la realidad es que el yoga es una actividad activa. La práctica diaria de yoga entre 30 y 45 minutos te permite obtener un buen sueño en la noche. La Universidad de Medicina de Harvard realizó estudios que demostraron que la práctica de yoga mejora la calidad del sueño especialmente de las personas que sufren de insomnio crónico.

Oscuridad total

Para dormir profundamente es necesario un ambiente de total oscuridad. No hay pruebas de que habiendo demasiada luz afecta el ciclo del sueño, pero los estudios de la Ohio University demostraron que incluso la pequeña luz en la habitación puede alterar el reloj biológico natural, también contribuyen al aumento de peso. Por eso es necesario eliminar todos los dispositivos, lámparas de posición trasera (lateral), no dejando sin ningún tipo de luz que pueda interrumpir el sueño. Preferentemente, no debería haber TV en la habitación y las cortinas deben ser para eliminar cualquier tipo de luminosidad.