Limpiadores faciales hechos en casa


Hacer limpiadores faciales naturales en casa no es tan complicado como parece. La fabricación de sus propios productos de limpieza facial casera es la mejor manera de evitar poner los productos químicos en su piel. Un limpiador natural no sólo es la mejor manera de limpiar su cara es también la mejor manera de ahorrar su dinero en productos de belleza.

1) Limpiador de cereales

Esta limpiador natural no sólo va a limpiar su piel, también la exfoliará. El método para hacer su propio limpiador de cereales está en moler almendras o avena en un polvo fino y mezclarlo con cualquiera de los siguientes líquidos, dependiendo de su tipo de piel, para formar una pasta fina:

  • Jugo de limón o agua para hacer limpiadores faciales naturales para la piel grasa.
  • Leche, crema o yogur para pieles secas.
  • Agua, miel o glicerina para pieles normales.

Masajear suavemente esta pasta sobre la piel, evitando los ojos. Luego lavar con agua tibia.

Estos tipos de granos son limpiadores que harán su función según sus necesidades.

2) Limpiador anti envejecimiento de limón y yogur

El ácido del jugo de limón librará de su piel de bacterias malas que de lo contrario que no se remuevan pueden causar puntos de ruptura, por otro lado, el yogur natural contiene probióticos saludables y es un gran limpiador natural que infunde la piel con bacterias buenas. El yogur saludable también está lleno de proteínas, ácido láctico y grasa, que ayudan en la desintoxicación de la piel.

Mezcle 1 cucharadita de jugo de limón con 1 cucharada de yogur. Si lo desea, también puede agregar una o dos gotas de aceite esencial de su elección para que sea olor más dulce y la vez agradable. Usted puede utilizar sus dedos para masajear su piel aflojando cualquier suciedad o maquillaje. Deje actuar en la piel durante un minuto o dos, luego lave con agua corriente.

3) Limpiador de leche y miel

La ventaja de utilizar la miel como un producto de limpieza natural para la cara es que no hay necesidad de mezclar o medir. No sólo hace un excelente trabajo de un limpiador casero, también es una crema hidratante muy eficaz, por lo que ayuda a que su piel sea suave y tersa.

El uso de la miel como un producto de limpieza es una receta fácil y rápida, y se puede utilizar como un producto de limpieza en todo tipo de piel. La miel es un humectante natural y tan capaz de absorber y retener la humedad en la piel. Funciona como un antioxidante natural, y por lo tanto protege su piel de los rayos solares dañinos.

Para lavar su cara, tome una pequeña cantidad de miel en la palma de su mano; frote y masajee suavemente sobre la cara. Deje reposar durante algún tiempo para penetrar en la piel, y luego enjuagar con agua abundante.

Para eliminar el maquillaje también. Ponga una pequeña cantidad de miel en una toalla mojada en agua y rocié sobre él un poco de bicarbonato de sodio. Utilice el paño de lavado de miel para limpiar el maquillaje. Luego elimine cualquier residuo con agua tibia.

Si su piel es seca, mezcle un poco de leche o crema con miel. Por otro lado, si su piel es grasa, añada un poco de jugo de limón a la miel para hacer un limpiador facial natural para la piel grasa.