Maquillarse es simple, solo requiere de conocimientos básicos. Pero el hacer un muy buen maquillaje que oculte las imperfecciones y resalte las zonas que deseas tiene sus trucos.
Se podría decir que el maquillaje es un arte, cuando es bien esculpido. Para lograr esta magnífica arma necesitamos tener los implementos primordiales.
Lavado: primero que todo necesitas lavar el rostro para evitar cualquier efecto en contra que se pueda encontrar por culpa de una mala higiene. Lava la cara con agua y jabón.
Hidratante: aplica en tu rostro una crema hidratante o exfoliantes una vez al día.
Corrector: aplica pequeños toque de corrector en las zonas que lo ameriten, ojeras, manchas de la piel, granos, etc. Dependiendo del color de la pigmentación en tu piel, procederás a ver qué tipo de corrector utilizar y de qué color, ya sea verde, morado,, amarillo, color piel, entre otros.
Base: una buena base es parte importante, recuerda las bases deben ser libres de grasas y con protección solar. Es necesario que compres una base de buena calidad, no vaya a ser que por ahorrar termines empeorando las cosas en tu rostro. Escoge una base de larga duración y que vaya de la mano con tu tipo de piel. Las bases siempre deben aplicarse con bromas, se reparte de mejor forma así que con los dedos o esponjas. No olvides que no debes colocar base hasta la zona de la mandíbula, es vitan que también maquilles el área del cuello para darle un mejor efecto visual.
Polvo: haz uso d los polvos correctos que te ayudan para aclarar u oscurecer alguna zonas. El polvo se utiliza principalmente para eliminar cualquier brillo que sobresalga del rostro.
Rubor: aplica un colorete que sea en polvo o en crema, del color que vaya mejor con tés. Espárcelo en el rostro con una bocha, y hazlo en la zona de los pómulos para causar un mejor efecto.
Pestañas: con un rizador dale forma a tus pestañas, sin hacer mucha presión ya que estas si se dañan no se regeneran, así que ten mucho cuidado. Busca una máscara para pestañas del color que gustes y aplícala, evitando formar grumos, una vez secas vuelve a maquillar las pestañas pero esta vez solo en las puntas.
Cejas: con un cepillo especial para cejas péinalas y rellena los espacios vacios con un lápiz, también puedes darle un mejor resaltado con pinceles para cejas.
Labios: si quieres darle un color a tus labios recuerda que el labial siempre debes difuminarlo con un pincel para obtener un mejor acabado.
Con este paso a paso tendrás un maquillaje sencillo pero ideal para cualquier ocasión, queda de tu parte si deseas agregar algo más, como sombras, delineador liquido para ojos, etc.