Nuestros hijos ¿Son una razón suficiente para seguir casados?

seguir casadosNuestros hijos son una razón suficiente para seguir casados es el tema de hoy. Veremos como una pareja comienza a destrozarse, enfocándonos en ver que las cosas no son como al principio de la relación. Tomando una decisión tan difícil como es divorciarse. Pero, ¿realmente los hijos son una razón para seguir casados?. Esta es una pregunta que puede ser muy difícil de contestar.

Los hijos y el divorcio

Si como padres venimos de matrimonios rotos, podemos entender este tema de una mejor manera. Pero si no, es importante que te pongas en el lugar de los hijos. Muchas veces pensamos que el divorcio es la mejor solución a nuestros problemas, lo que no sabemos es que los niños son los que pagan este problema, ocasionándoles un trauma psicológico.

Cuando los niños crecen y se casan, la primera idea que viene a sus mentes es la de no pasar por un divorcio. Esto es comprensible incluso para una persona común y corriente. Pero como pareja, te planteas si es viable seguir juntos por el bien de tus hijos.

Cuando una pareja llega a separarse, entra un sentimiento de tristeza y culpa por el abandono que pueda surgir, resultado de la separación. Viéndolo de esta manera podemos ver que el divorcio es una decisión muy complicada, tanto para ti, como para tu pareja.

Preguntas que nos pueden ayudar

Las siguientes preguntas te pueden ayudar a tomar una decisión.

¿Por que me quiero divorciar?

Es necesario tener claros los sentimientos cuando se responde esta pregunta y, saber la razón precisa para dejar a nuestra pareja.

¿Sera mejor estar juntos?

Tal vez ya sepas la respuesta, pero es necesario plantearse esta pregunta y contestar con sinceridad, puede que la respuesta haga que tu matrimonio se salve y, mas que nada, salves a tus hijos de un divorcio. Trata de recuperar a tu pareja.

¿Mis hijos o yo estaremos en peligros si no me separo?

Esta pregunta la podemos aplicar cuando se sufre violencia familiar (abuso sexual o emocional). SI tu respuesta es afirmativa, es prudente separarte cuanto antes.

¿Estoy seguro de hacer este cambio?

Cuando tenemos problemas de pareja, solo vemos los errores en el otro y en nosotros. Partiendo de esta idea, es necesario saber si tú también tienes errores y corregirlos. Si todo sale bien, podrás salvar tu matrimonio. Es importante hablar con tu pareja de forma serena, sin entrar en discusiones ya que los dos querrán tener la razón y, el dialogo no se podrá dar.